/ sábado 5 de noviembre de 2016

En 2017, listo el “trolebici” sobre el Eje Central

El próximo año quedará listo el “trolebici” sobre el EjeCentral, cuyo proyecto prevé que el trolebús y la bicicletacomparta una vía, anunció ayer Alfredo Hernández Raigosa,subsecretario de Desarrollo de Movilidad de la Secretaría deMovilidad.

Durante la instalación del Consejo Asesor de Movilidad ySeguridad Vial de la delegación Coyoacán, el funcionario destacócuatro temas hacia el futuro que se van a discutir en la Ciudad deMéxico: sustentabilidad con desarrollo urbano, el tema del agua,la seguridad y el de la movilidad que se enfoca en adecuar unaciudad de coches a una para personas. Consideró importante poneren marcha la Ley de Movilidad en la Ciudad de México, así comolas acciones que se llevarán a cabo en dicho consejo, a fin demejorar la movilidad en Coyoacán.

“A Coyoacán lo tenemos que transformar y adecuar para ser unlugar para personas en todas sus variantes, obviamente que esoimplica conocer su realidad y sobre eso trabajar. Asimismo, todaslas obras que se lleven a cabo en la demarcación deberán contarcon las especificaciones del manual de accesibilidad y en Coyoacánhe visto un avance importante, ya que esta delegación es un mar deoportunidad para la movilidad”, señaló Hernández Raigosa.

Precisamente, entre los ejes que ha planteado el jefe deGobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, está elManual para la Infraestructura Ciclista, mismo que contempla lacreación del Trolebici. La instalación de dicho consejo fue paradar cumplimiento a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, porlo que se definieron los lineamientos para su integración yoperación en la demarcación.

El objetivo, explicó Valentín Maldonado, jefe delegacional deCoyoacán, es que los capitalinos gocen de calles seguras yutilicen un trasporte público eficiente, avanzar hacia unamovilidad incluyente, accesible, sustentable, que apunta hacia unanueva política enfocada a darle prioridad al peatón, al ciclistay a las personas con algún tipo de discapacidad, debe ser en todomomento la prioridad.

Dio a conocer que este año se retiraron 26 mil enseres queobstruían la vía pública, se realizaron 582 apercibimientos parareordenar el comercio informal, se retiraron 253 oferentes que nocontaban con permisos y se realizaron mil 560 supervisiones con elfin de vigilar que los comerciantes de vía pública cumplan entodo momento con la disposición de giro pero también con losmetros cuadrados asignados para cada uno de sus puestos.

“Tan solo en este último trimestre del año hemosrehabilitado y construido más de 25 mil metros cuadrados debanquetas y hemos habilitado cerca de 500 rampas para sillas  deruedas en distintos puntos de la demarcación”, concluyó.

El próximo año quedará listo el “trolebici” sobre el EjeCentral, cuyo proyecto prevé que el trolebús y la bicicletacomparta una vía, anunció ayer Alfredo Hernández Raigosa,subsecretario de Desarrollo de Movilidad de la Secretaría deMovilidad.

Durante la instalación del Consejo Asesor de Movilidad ySeguridad Vial de la delegación Coyoacán, el funcionario destacócuatro temas hacia el futuro que se van a discutir en la Ciudad deMéxico: sustentabilidad con desarrollo urbano, el tema del agua,la seguridad y el de la movilidad que se enfoca en adecuar unaciudad de coches a una para personas. Consideró importante poneren marcha la Ley de Movilidad en la Ciudad de México, así comolas acciones que se llevarán a cabo en dicho consejo, a fin demejorar la movilidad en Coyoacán.

“A Coyoacán lo tenemos que transformar y adecuar para ser unlugar para personas en todas sus variantes, obviamente que esoimplica conocer su realidad y sobre eso trabajar. Asimismo, todaslas obras que se lleven a cabo en la demarcación deberán contarcon las especificaciones del manual de accesibilidad y en Coyoacánhe visto un avance importante, ya que esta delegación es un mar deoportunidad para la movilidad”, señaló Hernández Raigosa.

Precisamente, entre los ejes que ha planteado el jefe deGobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, está elManual para la Infraestructura Ciclista, mismo que contempla lacreación del Trolebici. La instalación de dicho consejo fue paradar cumplimiento a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, porlo que se definieron los lineamientos para su integración yoperación en la demarcación.

El objetivo, explicó Valentín Maldonado, jefe delegacional deCoyoacán, es que los capitalinos gocen de calles seguras yutilicen un trasporte público eficiente, avanzar hacia unamovilidad incluyente, accesible, sustentable, que apunta hacia unanueva política enfocada a darle prioridad al peatón, al ciclistay a las personas con algún tipo de discapacidad, debe ser en todomomento la prioridad.

Dio a conocer que este año se retiraron 26 mil enseres queobstruían la vía pública, se realizaron 582 apercibimientos parareordenar el comercio informal, se retiraron 253 oferentes que nocontaban con permisos y se realizaron mil 560 supervisiones con elfin de vigilar que los comerciantes de vía pública cumplan entodo momento con la disposición de giro pero también con losmetros cuadrados asignados para cada uno de sus puestos.

“Tan solo en este último trimestre del año hemosrehabilitado y construido más de 25 mil metros cuadrados debanquetas y hemos habilitado cerca de 500 rampas para sillas  deruedas en distintos puntos de la demarcación”, concluyó.

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