/ martes 14 de noviembre de 2023

AICM cierra taquillas del Sitio 300 por falta de permisos para operar

El AICM detalló que el servicio de transporte no contaba con la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria, por lo que el personal procedió a tapiar las taquillas

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerró las taquillas del sitio de taxis 300 ubicado en las puertas 7 y 8 de la Terminal 1, debido a la falta de permisos vigentes para operar y permanecer dentro de la zona federal.

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Del mismo modo, el AICM detalló que el servicio de transporte no contaba con la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA), por lo que el personal procedió a tapiar las taquillas.

En la Terminal 2 de dicho aeropuerto se llevó a cabo una acción similar que culminó en un enfrentamiento que, de acuedo a lo que informó el AICM, fue mitigado por la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

Ante esto, personal del aeropuerto llegó a un acuerdo con los operadores para colocar puntos de venta ubicados en las bandas de llegada que estuvieran a cargo de una empresa contratada por ellos mismos.

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Anteriormente, el director del AICM Carlos Velázquez Tiscareño dijo a El Sol de México que la nueva administración de la terminal encontró irregularidades en los contratos de las distintas empresas dentro de la misma, como locales que operaban sin contrato y sin penalizaciones, así como deudas millonarias.

“Este aeropuerto fue manejado de manera muy deficiente administrativamente a lo largo de los años (…) Encontramos muchos negocios con deudas que no querían o podían pagar, algunos debían entre 50 y 70 millones de pesos, otros estuvieron operando años sin contratos y sin penalizaciones. ¿Cómo era posible que operaran así?, quería decir que alguien se los permitía”, contó el directivo.

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Por tanto, el AICM informó este lunes que las acciones hacia dichos puntos de venta fueron "a fin de realizar la legal, ordenada y segura venta de boletaje que permita, desde este día, recuperar adeudos y cobrar las contraprestaciones que corresponden al AICM, así como proteger la fuente de trabajo".

Con información de Juan Luis Ramos / El Sol de México



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El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerró las taquillas del sitio de taxis 300 ubicado en las puertas 7 y 8 de la Terminal 1, debido a la falta de permisos vigentes para operar y permanecer dentro de la zona federal.

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Del mismo modo, el AICM detalló que el servicio de transporte no contaba con la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA), por lo que el personal procedió a tapiar las taquillas.

En la Terminal 2 de dicho aeropuerto se llevó a cabo una acción similar que culminó en un enfrentamiento que, de acuedo a lo que informó el AICM, fue mitigado por la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

Ante esto, personal del aeropuerto llegó a un acuerdo con los operadores para colocar puntos de venta ubicados en las bandas de llegada que estuvieran a cargo de una empresa contratada por ellos mismos.

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Anteriormente, el director del AICM Carlos Velázquez Tiscareño dijo a El Sol de México que la nueva administración de la terminal encontró irregularidades en los contratos de las distintas empresas dentro de la misma, como locales que operaban sin contrato y sin penalizaciones, así como deudas millonarias.

“Este aeropuerto fue manejado de manera muy deficiente administrativamente a lo largo de los años (…) Encontramos muchos negocios con deudas que no querían o podían pagar, algunos debían entre 50 y 70 millones de pesos, otros estuvieron operando años sin contratos y sin penalizaciones. ¿Cómo era posible que operaran así?, quería decir que alguien se los permitía”, contó el directivo.

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Por tanto, el AICM informó este lunes que las acciones hacia dichos puntos de venta fueron "a fin de realizar la legal, ordenada y segura venta de boletaje que permita, desde este día, recuperar adeudos y cobrar las contraprestaciones que corresponden al AICM, así como proteger la fuente de trabajo".

Con información de Juan Luis Ramos / El Sol de México



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