Alcaldía Benito Juárez suspende actividades públicas por coronavirus

Se instrumentarán medidas como la instalación de filtros de control de sanitario en los accesos de las nueve estancias infantiles, siete CENDI y cinco deportivos

Israel Zamarrón | El Sol de México

  · jueves 12 de marzo de 2020

Foto Google Maps

A diferencia del gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Benito Juárez, encabezada por el panista Santiago Taboada decidió suspender todas las actividades públicas programadas a partir del próximo lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso.

En un comunicado la alcaldía informó que “luego de evaluar la información oficial que califica como ‘inminente’ la presencia y dispersión del coronavirus, toma la decisión de suspender todos los eventos públicos” de la demarcación.

Además, se instrumentarán medidas como la instalación de filtros de control de sanitario en los accesos de las nueve estancias infantiles, siete Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), cinco deportivos -incluyendo la Alberca Olímpica- los Centros de Educación Continua para Adultos Mayores, entre otros puntos.

“Los filtros estarán integrados por personal de salud de la Alcaldía, quienes podrán restringir el acceso a todas aquellas personas que pudieran presentar síntomas en vías respiratorias”, indicó la alcaldía, que además instalará un centro de mando.

Dicho centro de mando estará coordinado por la directora general de Desarrollo Social, Laura Álvarez Soto y la doctora Teresa Rodríguez García, para la evaluación de la información que se genere y la definición de nuevas acciones que se deban tomar en los días siguientes.

“Hasta el momento la prevención es la única y más eficiente acción para enfrentar al virus denominado Covid-19. Por esta razón la Alcaldía de Benito Juárez hace un llamado a sus habitantes y población en general a seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales”, añadió.

Este jueves por la mañana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que por ahora se vayan a suspender actividades públicas tanto de gobierno como organizadas por empresas privadas, dado que la ciudad y el país se encuentra en fase uno, es decir, que solamente tiene casos importados de coronavirus.

“Vamos a ser muy responsables con el seguimiento diario de la información para poder saber e informar a la población si es necesario suspender eventos”, dijo en conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Lee más aquí ⬇

Foto: Omar Flores | El Sol de México