/ lunes 28 de diciembre de 2020

Analizan demanda de Metrobús en Circuito Interior

Soluciones Integrales en Tránsito y Transporte realiza los estudios para que la Línea 0 avance en 2021

Para la construcción de la nueva línea del Metrobús que recorrerá Circuito Interior, el gobierno capitalino ordenó ya los estudios para conocer la demanda que atenderá esta ruta que debe estar lista en 2021.

Como se ha realizado en las líneas anteriores, los estudios de demanda y prefactibilidad muestran, entre otras cosas, velocidades y tiempos de recorrido, características del viaje, ocupación, capacidad, zonas de ascenso y descanso, y la demanda con la que los actuales corredores trabajan para su posterior análisis.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Así, en septiembre pasado el sistema Metrobús -a cargo de Roberto Capuanole adjudicó a la empresa Soluciones Integrales en Tránsito y Transporte el contrato para el estudio del corredor Circuito Interior Revolución - Patriotismo por un millón 591 mil 334 pesos.

Sin embargo, de acuerdo con el contrato público en la Plataforma Nacional de Transparencia, el estudio debió entregarse desde el 23 de noviembre pasado, situación que no ha ocurrido. El enlace del sistema de transporte con la prensa confirmó a este diario que el estudio aún está en proceso, pero “una vez que termine, se compartirá en la página web”.

Conocer el contenido de este documento sólo se puede a través de Metrobús pues el contrato establece que la empresa no puede divulgar en publicaciones, conferencias o a través de informes los resultados obtenidos sin la autorización expresa del organismo.

Para poner en marcha la Línea 0 -como la identificó hace unos días la jefa de Gobierno- se necesitan dos mil 160 millones de pesos, cantidad que rebasa el presupuesto 2021 que le fue otorgado sólo a Metrobús por dos mil 11 millones 66 mil 186 pesos, sin embargo su construcción se realizará con intervención de la Secretaría de Obras.

“La Secretaría de Obras y Servicios prepara un nuevo proyecto del Metrobús para el Circuito Interior Bicentenario, Av. Revolución y Patriotismo. El desarrollo de esta infraestructura nos permitirá ofrecer transporte digno y seguro para 170 colonias de 10 alcaldías (Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza)”, se lee en el sitio donde se publica la información de esta línea.

Según lo presentado desde junio pasado, la construcción debe iniciar en la primera mitad del 2021 para que ese mismo año ya esté en funcionamiento, contará con 144 parabuses -el tipo de estación que se instaló para la Línea 7- y tres terminales alojadas en los 46.1 kilómetros de extensión por sentido que se plantean.

Una de las características de esta línea es la gran conectividad que representará al hacer cruce con 28 estaciones de Metrobús, 34 estaciones de Metro, 15 parabuses de Trolebús y 62 cicloestaciones de Ecobici. Además, se contempla el diseño de una ciclovía que la acompañará en algunos tramos.

Entre los retos que deberán enfrentar tanto los nuevos conductores de los autobuses del sistema así como los automovilistas serán las vueltas hacia la derecha. “Antes de dar vuelta, todos los vehículos particulares darán prioridad al paso de las unidades de Metrobús. Las intersecciones estarán balizadas con la señalización Ceda el paso al carril exclusivo de bus y bicicleta en vuelta”.

Además del gasto que representa esta nueva ruta de transporte capitalino, dentro de las obras contempladas en el presupuesto de 2021 destaca también una intervención en la zona. El gobierno local apostará por el mejoramiento urbano y mantenimiento integral de Circuito Interior, el cual incluye “la implementación de soluciones y adecuaciones viales”.

Para la construcción de la nueva línea del Metrobús que recorrerá Circuito Interior, el gobierno capitalino ordenó ya los estudios para conocer la demanda que atenderá esta ruta que debe estar lista en 2021.

Como se ha realizado en las líneas anteriores, los estudios de demanda y prefactibilidad muestran, entre otras cosas, velocidades y tiempos de recorrido, características del viaje, ocupación, capacidad, zonas de ascenso y descanso, y la demanda con la que los actuales corredores trabajan para su posterior análisis.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Así, en septiembre pasado el sistema Metrobús -a cargo de Roberto Capuanole adjudicó a la empresa Soluciones Integrales en Tránsito y Transporte el contrato para el estudio del corredor Circuito Interior Revolución - Patriotismo por un millón 591 mil 334 pesos.

Sin embargo, de acuerdo con el contrato público en la Plataforma Nacional de Transparencia, el estudio debió entregarse desde el 23 de noviembre pasado, situación que no ha ocurrido. El enlace del sistema de transporte con la prensa confirmó a este diario que el estudio aún está en proceso, pero “una vez que termine, se compartirá en la página web”.

Conocer el contenido de este documento sólo se puede a través de Metrobús pues el contrato establece que la empresa no puede divulgar en publicaciones, conferencias o a través de informes los resultados obtenidos sin la autorización expresa del organismo.

Para poner en marcha la Línea 0 -como la identificó hace unos días la jefa de Gobierno- se necesitan dos mil 160 millones de pesos, cantidad que rebasa el presupuesto 2021 que le fue otorgado sólo a Metrobús por dos mil 11 millones 66 mil 186 pesos, sin embargo su construcción se realizará con intervención de la Secretaría de Obras.

“La Secretaría de Obras y Servicios prepara un nuevo proyecto del Metrobús para el Circuito Interior Bicentenario, Av. Revolución y Patriotismo. El desarrollo de esta infraestructura nos permitirá ofrecer transporte digno y seguro para 170 colonias de 10 alcaldías (Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza)”, se lee en el sitio donde se publica la información de esta línea.

Según lo presentado desde junio pasado, la construcción debe iniciar en la primera mitad del 2021 para que ese mismo año ya esté en funcionamiento, contará con 144 parabuses -el tipo de estación que se instaló para la Línea 7- y tres terminales alojadas en los 46.1 kilómetros de extensión por sentido que se plantean.

Una de las características de esta línea es la gran conectividad que representará al hacer cruce con 28 estaciones de Metrobús, 34 estaciones de Metro, 15 parabuses de Trolebús y 62 cicloestaciones de Ecobici. Además, se contempla el diseño de una ciclovía que la acompañará en algunos tramos.

Entre los retos que deberán enfrentar tanto los nuevos conductores de los autobuses del sistema así como los automovilistas serán las vueltas hacia la derecha. “Antes de dar vuelta, todos los vehículos particulares darán prioridad al paso de las unidades de Metrobús. Las intersecciones estarán balizadas con la señalización Ceda el paso al carril exclusivo de bus y bicicleta en vuelta”.

Además del gasto que representa esta nueva ruta de transporte capitalino, dentro de las obras contempladas en el presupuesto de 2021 destaca también una intervención en la zona. El gobierno local apostará por el mejoramiento urbano y mantenimiento integral de Circuito Interior, el cual incluye “la implementación de soluciones y adecuaciones viales”.

CDMX

Decomisan en Polanco bombas y espadas previo a marcha del #8M

La Brigada Humanitaria de paz Marabunta documentó que la policía actuó sin apegarse a los procedimientos

Sociedad

Brujas del Mar convocan al segundo paro nacional "Un Día sin Mujeres" para este 9 de marzo

De acuerdo con Arussi Unda, el llamado es para que mujeres que trabajen desde casa, no lo hagan, y que las estudiantes no se conecten a clases en línea

México

México llega a 190 mil 604 muertos por Covid

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil

CDMX

A Karla Daniela, la justicia le llega luego de 200 audiencias

Hoy, el agresor de Karla Daniela rinde cuentas ante la autoridad, el mismo día en el que las mujeres exigirán una vida libre de violencia

Finanzas

Las mujeres deben quitarse el techo de cristal: Karen Flores, la primera presidenta de la Caminex

La directiva asegura que la evolución del entorno laboral alrededor del sector ha sido diametral

Sociedad

Ningún estado del país se preocupa por las mujeres

Los feminicidios crecerán entre 2019 y 2030 a una tasa de 9 por ciento anual, si nada cambia, proyecta la ASF

CDMX

Decomisan en Polanco bombas y espadas previo a marcha del #8M

La Brigada Humanitaria de paz Marabunta documentó que la policía actuó sin apegarse a los procedimientos

CDMX

Previo a la marcha del 8M, Andres R "amuralla" su casa en CDMX

Muy al estilo del gobierno de la Ciudad de México, el autor de 17 libros decidió asegurar su vivienda

Celebridades

Hospitalizan a Sax de La Maldita Vecindad por Covid-19

La noticia fue dada a conocer por su esposa, Jessica Franco Landero, quien detalló que el músico fue ingresado debido a una baja en el nivel de saturación de oxígeno