La construcción del Parque Urbano Aztlán, ubicado en donde se encontraba la Feria de Chapultepec, muestra avances en cuanto al desmantelamiento y demolición de las edificaciones ubicadas en el terreno, así como en el de la Montaña Rusa.
En el caso de la montaña, juego emblemático de la extinta feria, han desmontado 734 de mil 200 metros lineales, lo que representa un avance físico de 61 por ciento. En cuanto a las demoliciones, están prácticamente al 100 por ciento, es decir, que ya no hay infraestructura de este tipo en el espacio de la segunda sección de Chapultepec.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El concepto del Parque Urbano Aztlán nació en respuesta a lo ocurrido en septiembre de 2019, cuando un accidente en uno de los rieles del juego mecánico “Quimera” dejó un saldo de dos personas fallecidas. En octubre, el inmueble cerró definitivamente y un mes después, el Gobierno local o decidió retirar la concesión a la empresa que la operaba.
El Sol de México realizó un recorrido por el predio, al que sólo acceden los trabajadores que, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente local, son 45.
Hay tres frentes de trabajo de desmantelamiento: de edificaciones, de la Montaña Rusa, y de pisos y pavimentos. Este mes se prevé inicien los trabajos de nivelación del terreno. Se estima que, de los trabajos de desmantelamiento, recolecten alrededor de 21 mil toneladas de residuos. El proyecto busca recuperar la mayor cantidad posible de estos materiales.