Los candidatos a jefe de Gobierno en las elecciones de este año tendrán una bolsa de 63 millones de pesos para gastar como parte de su campaña.
Ayer el Instituto Electoral de la Ciudad de México fijó los topes de gasto de quienes contendrán en junio próximo. El Consejo General determinó que el tope para la elección de Jefatura de Gobierno es de 63 millones 405 mil 432.64 pesos.
Te puede interesar: Limitan los recursos para IECM y Tribunal
Son tres políticos los que han obtenido el respaldo de sus partidos para registrarse como candidatos: Clara Brugada, de la alianza Morena-PT-PVEM; Salomón Chertorivsky, de Movimiento Ciudadano, y Santiago Taboada, de la alianza PAN-PRI-PRD.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para la elección de las alcaldías, el monto más alto es para Iztapalapa, por una cantidad de 8 millones 134 mil 907.48 pesos y el más bajo corresponde a Milpa Alta, con 636 mil 107.84 pesos.
Para las personas candidatas a las Diputaciones Locales los topes oscilan entre un millón y un millón 500 mil pesos, dependiendo del Distrito Electoral que corresponda.
Ayer el IECM también informó sobre la recepción de quejas: enero fue el mes con más casos desde que inició el periodo electoral.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Del 10 de septiembre de 2023 al 26 de enero de 2024 se presentaron 113 asuntos que corresponden al actual Proceso Electoral, entre quejas y vistas de autoridades. Los eventos más denunciados son actos anticipados de campaña y el uso indebido de recursos públicos.