El gobierno de la Ciudad de México alista un simulacro para atender posibles casos de coronavirus como medida de prevención tras el llamado que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a estar preparado ante una eventual pandemia.
Durante conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López, señaló que prevén realizar un simulacro de casos, para el cual ya tienen una carpa especial para llevarlo a cabo.
"Hay que tener previsto que en el sistema hospitalario de la ciudad haya nosocomios definidos de primera atención para estos casos graves, incluso, tenemos ya previsto hacer un simulacro de casos y tenemos una carpa especial que podemos montar en cuatro a cinco horas para atender a estas personas".
Asimismo, Olivia López indicó que se formó un grupo especial, en el que participan todos los estados del país y autoridades del gobierno federal para compartir información sobre el virus.
Además confirmó que los 18 posibles casos que se reportaron en el país fueron descartados, pero las medidas de prevención continúan, entre ellas la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que ante la posible llegada del coronavirus a México ya tienen un plan.
"Tenemos un plan en caso de que en la Ciudad de México se presente un caso de coronavirus (...) hay un plan, se ha estado trabajando, la propia Olivia y otro grupo de especialistas".
Ayer, la OMS dijo que el mundo "simplemente no está preparado" para hacer frente a la epidemia del coronavirus e instó a los países a aprender de la experiencia de China.