El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que los reportes de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) sobre desapariciones de niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México son equivocados y rechazó que exista un incremento de casos.
En conferencia, el mandatario capitalino aseguró que las cifras del gobierno federal no son correctas, pues a diferencia de la administración pasada en la ciudad, que encabezó Miguel Ángel Mancera, la actual sí presenta los datos a las instancias federales.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Esas cifras son equivocadas y ya habrá oportunidad de ir informando. La administración pasada nunca subió a instancias federales la información que tenía la ciudad, entonces parece que de la administración pasada a esta administración se hubiera dado un salto en dicha problemática, lo cual no es así", mencionó.
El Sol de México informó el pasado fin de semana que, de acuerdo con el Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la CNB, los reportes de menores subieron de 20 en 2018 a 244 en 2019.
Durante la pandemia, en 2020, la cifra bajó a 116, pero un año después repuntó a 139 y luego a 375.
Entre enero y octubre del presente año, la CNB reporta 433 casos, de los que por cada registro de un niño desaparecido hay dos de niñas.
Las alcaldías con más casos registrados de desapariciones son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.
Batres Guadarrama aseguró que en la ciudad no hay un alza de reportes de menores desaparecidos y recordó que su gobierno trabaja para atender la situación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"No hay tal repunte, nosotros tenemos un análisis que hemos venido haciendo.
"Hay una labor muy importante, de búsqueda que realizan diversas instituciones de la ciudad y ya daremos el informe correspondiente en coordinación con el Gobierno de la República", dijo sin dar fecha para la presentación del reporte.