La jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, se reunió ayer en Nuevo León con empresarios integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación (Canaintra), a quienes expuso los avances en materia de innovación tecnológica en la Ciudad de México, y trató temas de educación y movilidad.
Durante la reunión los empresarios expusieron sus inquietudes sobre la industria siderúrgica, economía circular, la construcción de vivienda.
Durante su exposición, la mandataria destacó que la Ciudad de México es la entidad que lidera la captación de la inversión extranjera directa a nivel nacional con 34 por ciento, así como los avances en movilidad, educación.
También dio a conocer los resultados en seguridad, debido a que su administración redujo los delitos de alto impacto casi en 60 por ciento.
A la reunión acudieron Máximo Vedoya Raimondi, CEO de Ternium; Rodrigo Fernández, presidente de Canaintra; Ricardo Naya, presidente de Cemex; Rodrigo Lobo, presidente de Protexa; Gastón Zambrano, director legal y de asuntos corporativos México & Central America de British American Tobacco; Pablo Garza Sada, de Topaz Corporativo; Pedro Rivero, de Minera Autlán; Carlos Jiménez Becerra, de Alfa; Carlos Garza Galán, consejero nacional de Concomin y Canaintra.
Previo a este encuentro, Sheinbaum Pardo firmó con los presidentes de los municipios de Escobedo y Ciénega de Flores, Nuevo León, un convenio marco de coordinación para desarrollar proyectos en materia de seguridad, desarrollo económico, así como para el intercambio académico, tecnológico, de sustentabilidad y buen gobierno.
“Conozco las dificultades de lo que significa la atención permanente a la ciudadanía, son los gobiernos que tienen mayor comunicación con la ciudadanía y a veces las necesidades de recursos y de todo lo que se requiere para poder dar la atención. En esa perspectiva es que firmamos hoy el convenio”, expresó.