La temporada navideña ya está a la vuelta de la esquina, por lo que familias ya están buscando opciones para comprar el arbolito natural, y cerca de la Ciudad de México están las mejores opciones.
En el Estado de México ya se encuentran disponibles y listos para su comercialización 400 mil árboles naturales de Navidad, que corresponden a 210 plantaciones de las 633 registradas por la Protectora de Bosques (PROBOSQUE).
En este mapa podrás encontrar las plantaciones de arbolitos de Navidad en el Edomex ⬇️
Bosque de los Árboles de Navidad
Con siete días de anticipación inició la venta de árboles de navidad en la zona de los volcanes al oriente del Estado de México, ejidatarios esperan generar mayores ventas y recuperar ingresos perdidos que les dejó la pandemia del Covid-19.
Con el olor a pino de las más de 70 hectáreas que se ubican en el municipio de Amecameca, se encuentran los árboles de dos especies como lo son vikingo y canadiense.
El costo del árbol de navidad es de 980 pesos, sin importar el tamaño que puede ser de metro y medio hasta cuatro metros de altura.
El lugar está abierto de 08:00 horas a 17:30 horas.
Reserva Forestal el Manantial
Esta reserva cuenta con 12 hectáreas de varios lotes y ofrece tres diferentes tipos de pino poblano: el pino navideño, el pinabete y el oyamel. Además existe la opción de comprarlos en maceta. Está ubicado en Sierra Norte de Puebla, a 15 minutos del Pueblo Mágino de Chignahuapan.
Árboles de Navidad Ajusco
En este bosque encontrarás el arbolito ideal de las 8:30 de la mañana a las 17:30 horas.
Está ubicado en la carretera Picacho-Ajusco, en el kilómetro 12.5, colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan, al interior del Rancho Didáctico La Poza del Indio.
Loma Bonita
Aquí encontrarás árboles de entre 350 a mil 250 pesos, de acuerdo al tamaño, que pueden ir desde 1.50 metros hasta los tres metros.
Está ubicado en la carretera Picacho- Ajusco, San Miguel Ajusco en la alcaldía de Tlalpan.
Beneficios de comprar un árbol de navidad natural
De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), siempre será una buena opción elegir un árbol natural de productores mexicanos, mismos que no generan ninguna afectación al medio ambiente. Al contrario, estos arbolitos generan diversos beneficios tanto económicos, como sociales y ambientales.
Las plantaciones de árboles de Navidad contribuyen a generar desarrollo económico en las zonas rurales del país, así como a satisfacer la demanda del mercado nacional.
Además, las plantaciones se establecen en terrenos que alguna vez fueron agrícolas o ganaderos, por lo que al reconvertirlos a terrenos forestales contribuyen a mitigar el cambio climático. Por otra parte, los cultivos permanentes capturan carbono de forma continua, ya que los productores plantan entre 2 mil 200 y 4 mil árboles por hectárea y una vez cosechados vuelven a plantar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez que concluyan las fiestas decembrinas, el arbolito puede ser transformado en composta para cultivos. Mientras que un árbol de plástico tarda hasta 500 años en degradarse.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music