/ domingo 4 de septiembre de 2022

En su primer año, Cablebús L1 deja derrama de mil mdp a comercios

El Cuarto Informe de Gobierno de la Ciudad de México indica que además mil 200 nuevos negocios abrieron sus puertas

La Línea 1 del Cablebús, que fue inaugurada en julio de 2021 y que corre de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, dejó una derrama económica de mil millones de pesos para los comercios aledaños en su primer año de operación.

Este sistema de transporte contó con una inversión de dos mil 925 millones de pesos, la cual cuenta con seis estaciones y redujo en 50 por ciento los tiempos de traslado para los usuarios. Además, conecta con la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y con las líneas 1 y 7 de Metrobús.

De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno de la Ciudad de México, a un año de funcionamiento de la Línea 1 del Cablebús ha generado una derrama económica de mil millones de pesos para los comercios ubicados en las inmediaciones de las estaciones.

Además señala que en sus 9.2 kilómetros de extensión que tiene la línea, un total de mil 200 nuevos negocios abrieron, y se generaron dos mil 800 empleos sin afectar a los establecimientos que ya estaban en la zona.

“Considerando el año de funcionamiento del Cablebús Línea 1, en la alcaldía Gustavo A. Madero se estima que este transporte ha generado una derrama económica de $1,000 millones para los comercios que se ubican cercanos a las diferentes estaciones, se preservaron 5,546 unidades económicas aledañas a sus 9.2 kilómetros de recorrido. Se abrieron 1,200 unidades económicas nuevas, además de generar 2,800 empleos, preservando 59,000 empleos principalmente de comercio”, indica el Informe.

En los alrededores de toda la estructura del sistema de transporte fueron realizadas varias obras por concepto de “mitigación”, como una cancha empastada y una deportiva para actividades de usos múltiples en la colonia Cuautepec Barrio Alto, así como un sendero seguro en calles aledañas a las seis estaciones.

“Cablebús es un transporte con enfoque social que, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes, se asocia con la recuperación del espacio público”, indica el Informe.

La Línea 1 de Cablebús realiza actualmente alrededor de 50 mil viajes diarios, y el costo de pasaje es de siete pesos. Además, es la segunda línea de teleférico más larga del mundo con 9.2 kilómetros de extensión, pues la primera es la Línea 2 de Cablebús, que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta en sus 10.55 kilómetros, la cual fue inaugurada en agosto de 2021 con una inversión de tres mil 183 millones de pesos.

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Además, el Gobierno de la Ciudad de México alista la construcción de la Línea 3, la cual carrera de Los Pinos a Vasco de Quiroga y conectará con las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec y con la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Además, ayudará a mejorar la conectividad de las personas que viven en la alcaldía Álvaro Obregón principalmente, cuya movilidad se encuentra restringida por barreras naturales como la barranca de Tacubaya y urbanas como la Av. Constituyentes”, señala el Cuarto Informe.

La Línea 1 del Cablebús, que fue inaugurada en julio de 2021 y que corre de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, dejó una derrama económica de mil millones de pesos para los comercios aledaños en su primer año de operación.

Este sistema de transporte contó con una inversión de dos mil 925 millones de pesos, la cual cuenta con seis estaciones y redujo en 50 por ciento los tiempos de traslado para los usuarios. Además, conecta con la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y con las líneas 1 y 7 de Metrobús.

De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno de la Ciudad de México, a un año de funcionamiento de la Línea 1 del Cablebús ha generado una derrama económica de mil millones de pesos para los comercios ubicados en las inmediaciones de las estaciones.

Además señala que en sus 9.2 kilómetros de extensión que tiene la línea, un total de mil 200 nuevos negocios abrieron, y se generaron dos mil 800 empleos sin afectar a los establecimientos que ya estaban en la zona.

“Considerando el año de funcionamiento del Cablebús Línea 1, en la alcaldía Gustavo A. Madero se estima que este transporte ha generado una derrama económica de $1,000 millones para los comercios que se ubican cercanos a las diferentes estaciones, se preservaron 5,546 unidades económicas aledañas a sus 9.2 kilómetros de recorrido. Se abrieron 1,200 unidades económicas nuevas, además de generar 2,800 empleos, preservando 59,000 empleos principalmente de comercio”, indica el Informe.

En los alrededores de toda la estructura del sistema de transporte fueron realizadas varias obras por concepto de “mitigación”, como una cancha empastada y una deportiva para actividades de usos múltiples en la colonia Cuautepec Barrio Alto, así como un sendero seguro en calles aledañas a las seis estaciones.

“Cablebús es un transporte con enfoque social que, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes, se asocia con la recuperación del espacio público”, indica el Informe.

La Línea 1 de Cablebús realiza actualmente alrededor de 50 mil viajes diarios, y el costo de pasaje es de siete pesos. Además, es la segunda línea de teleférico más larga del mundo con 9.2 kilómetros de extensión, pues la primera es la Línea 2 de Cablebús, que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta en sus 10.55 kilómetros, la cual fue inaugurada en agosto de 2021 con una inversión de tres mil 183 millones de pesos.

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Además, el Gobierno de la Ciudad de México alista la construcción de la Línea 3, la cual carrera de Los Pinos a Vasco de Quiroga y conectará con las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec y con la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Además, ayudará a mejorar la conectividad de las personas que viven en la alcaldía Álvaro Obregón principalmente, cuya movilidad se encuentra restringida por barreras naturales como la barranca de Tacubaya y urbanas como la Av. Constituyentes”, señala el Cuarto Informe.

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