La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se reunió con autoridades de la Iglesia Católica para ofrecerles seguridad en sus recintos religiosos debido a los recientes robos que registraron en alcancías y otros objetos.
“Para garantizar la seguridad en parroquias e iglesias de la Ciudad, hoy nos acompañaron el obispo Salvador González Vicario, el padre Antonio Carballo, y el padre Alfredo Quintero, en el Gabinete de Seguridad y Justicia”, señaló la mandataria en su cuenta de Twitter, donde aparece acompañada de la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, y el secretario de Gobierno, Martí Batres.
La Arquidiócesis Primada de México informó mediante un comunicado que ocho parroquias del sur de la ciudad fueron objeto de violencia y robo, pues han roto alcancías y se han llevado cosas personales como computadoras y teléfonos celulares. De esas ocho, una denunció que fue hurtada en dos ocasiones.
La institución reconoció que ninguno de sus integrantes ha sufrido lesiones, solo la pérdida de objetos, hechos que se realizan principalmente a medianoche cuando están cerradas sus instalaciones.
Las parroquias asaltadas se ubican en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan, y son: San Lorenzo Diácono y Mártir; Santa María de los Apóstoles; Santos de América; Santo Cristo del Pedregal; Santos Reyes y el Señor de la Misericordia; la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria en dos ocasiones, y hace unas semanas la Capellanía del Niño Jesús, que corresponde a la parroquia de San Juan Bautista.
La Iglesia católica pidió a las autoridades atender la inseguridad que se vive en el país, de la que como Arquidiócesis han sido objeto en estos días. “Confiamos en que, unidos como sociedad, con un diálogo abierto, encontraremos el camino para darle a nuestro país la paz y la seguridad tan necesarios. Es urgente detener esta espiral de violencia”, manifestó.