La Contraloría General de la Ciudad de México encontró en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc una decena de cajas con propaganda en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, derivado de una denuncia ciudadana.
Los trece paquetes de folletos y mantas con publicidad en contra de la mandataria capitalina fueron localizados en la dirección general de Desarrollo Social y promueven una campaña en redes con el hashtag #LaPersecusionEsClaudia.
Te puede interesar: Sandra Cuevas abandona comparecencia ante el Congreso capitalino
Los folletos que se encontraron mencionan: "Claudia convirtió la CDMX en tragedia, la quieres en la Ciudad. Está historia continuará...", así como los accidentes del Metro, que presuntamente mató a los niños del Colegio Rébsamen en el terremoto de 2017 y que mueren 10 mujeres al mes, y #EsCaludia.
El Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, indicó que se atendió una denuncia ciudadana que se hizo al Órgano Interno de Control referente que se encontraban 13 paquetes y mantas con publicidad en contra de la mandataria capitalina en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía.
"El Órgano Interno de Control vino a ubicarla y se encontró esto: son 13 paquetes con folletos, unas mantas contra la jefa de gobierno", mencionó el gobierno de la CDMX.
Fue alrededor de las 22:00 horas que cerca de 200 uniformados equipados con escudos antimotines arribaron a la alcaldía en medio de reclamos de los empleados de la misma.
Los uniformados procedieron a cerrar el acceso a dichas oficinas, manteniendo cautivos a varios empleados dentro de las instalaciones. Estos formaron una valla haciendo uso de sus escudos.
Denunciaremos a Sheinbaum y al contralor: Sandra Cuevas
Por su parte, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, criticó la acción de las autoridades capitalinas y dijo que "es un acto ilegal y para amedrentar, en estos momentos iremos a denunciar al contralor, quien corrió como el cobarde que es".
"Nada justifica que hayan privado a mi gente de la libertad, eso lo vamos a denunciar. Ya vieron lo que desplegaron, traen golpeadores, esto no lo había vivido nunca en la Ciudad de México", declaró.
Cuevas refirió que procederá legalmente en contra de la jefa de Gobierno por privación ilegal de la libertad, luego de que personal del Gobierno local irrumpiera en las instalaciones de la alcaldía en busca de la propaganda.
"El contralor y un fiscal llegaron a notificar a Desarrollo Social, sin una orden, y privaron ilegalmente de la libertad a trabajadores... en el momento en el que yo le pregunto qué está haciendo aquí, no me sabe responder y se va. En ese momento le mandan llamar a sus granaderos", dijo la alcaldesa.
La alcaldesa mencionó ante los medios de comunicación, que el hecho se trata de un ataque directo, por ser la única que no se calla y que evidencia la corrupción del Gobierno de la capital, antes de dirigirse al Ministerio Público para iniciar el procedimiento legal correspondiente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Del mismo modo, Sandra Cuevas, manifestó que un operativo realizado en la colonia Atlampa, en el que fueron retiradas viviendas irregulares a fin de recuperar espacios públicos, pudo haber sido la causa de la molestia del Gobierno de la capital.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music