Mascotas con identidad: conoce el proyecto para registrarlas en la CDMX

La Agencia de atención animal busca un registro para evitar que las mascotas se extavíen como ocurrió en el sismo

Notimex

  · martes 17 de octubre de 2017

Foto: Especial

La directora de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, Sandra Elizabeth Hernández, adelantó que creará un Registro de Mascotas y trabajará en coordinación con la academia para combatir enfermedades emergentes transmitidas por moscos.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que este registro, tiene como objetivo contar con un control efectivo de las mascotas para evitar que se extravíen, como ocurrió con muchas de ellas que “corrieron despavoridas” con el sismo y siguen perdidas.

Acompañada por los diputados Víctor Hugo Romo y Javier López Adame, adelantó que en esta nueva instancia, segunda en su tipo en el mundo, buscará establecer una mejor coordinación entre las distintas instancias capitalinas y nacionales que atienden el bienestar animal.

Explicó que además de este registro de mascotas, que en principio será voluntario, buscará crear conciencia entre los ciudadanos, para que se hagan efectivamente responsables de sus mascotas y sepan lo que deben de hacer para mantenerlas correctamente.

Foto: locatel.cdmx.gob.mx/animales/

 

Igualmente, adelantó que buscará el contacto con Senasica, para establecer convenios que garanticen el correcto manejo de los animales, tanto los de compañía, como la fauna en el territorio de la Ciudad de México.

Aunque de momento carece de oficina, confió en que pronto se le dote de instalaciones y ofreció toda la transparencia en la creación del organigrama de los colaboradores que necesita para operar esta nueva oficina.

En su oportunidad, el diputado Víctor Hugo Romo, dijo que ya hay un presupuesto etiquetado para esta dependencia, aunque reconoció que difícilmente pueda empezar a operar plenamente en los últimos dos meses de este año, si bien para el siguiente estará en plena labor.