/ miércoles 11 de septiembre de 2019

Movo va por bicicletas que dejó Motum: anuncia inversión de 40 mdp

Es la plataforma de Cabify a través de la cual se ofrece el servicio de monopatines eléctricos

Movo, la plataforma de Cabify a través de la cual se ofrece el servicio de monopatines eléctricos compartidos anunció una inversión de 40 millones de pesos en la Ciudad de México para incursionar ahora en el mercado de las bicicletas compartidas sin anclaje, donde ya compiten marcas como Dezba y Jump, que pertenece a Uber.

A través de un comunicado, Movo manifestó su interés en participar en la subasta que realizará el viernes 13 de septiembre la Secretaría de Movilidad para reasignar dos mil bicicletas sin anclaje que dejó vacantes la marca Motum al no cumplir con el pago de tres millones 200 mil pesos de contraprestación para poder obtener un permiso de operación anual.

“En MOVO estamos convencidos de que queremos ser parte de la transformación de movilidad que estamos viviendo, por eso hemos decidido ampliar nuestra oferta de servicios e invertir 40 millones de pesos en México y generar alrededor de dos mil nuevas fuentes de ingresos”, anunció Miguel Abad, Director Global de Asuntos Públicos de Movo.

Foto: Cortesía

De acuerdo con la startup de micromovilidad, el modelo de sus bicicletas será de pedaleo asistido (eléctricas) y ya fueron presentadas al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, a quien comunicaron que estarían listos para operar en el último trimestre del año.

Actualmente Jump tiene permiso para operar mil 900 bicicletas, de las cuales ya puso en operación 500 eléctricas. Por su parte Dezba tiene autorizadas 900 unidades, de las cuales 500 son de pedaleo asistido y 400 mecánicas. En total serán cuatro mil 800 bicicletas sin anclaje las que den servicio en la capital mexicana.

En el proceso de regulación han quedado fuera las empresas Mobike, que obtuvo dos mil 400 unidades, pero no pagó la contraprestación de seis millones 240 mil pesos, por lo que perdió su posibilidad de operar en la Ciudad de México.

Una vez que Mobike dejó vacante esta flota, la Secretaría de Movilidad repuso la subasta y 400 unidades fueron asignadas a Dezba y dos mil a Motum, pero ésta última tampoco cumplió con el pago de su contraprestación por lo que también quedó fuera.

Este viernes la Secretaría de Movilidad hará una tercera subasta para reasignar esas dos mil unidades pendientes.

Movo, la plataforma de Cabify a través de la cual se ofrece el servicio de monopatines eléctricos compartidos anunció una inversión de 40 millones de pesos en la Ciudad de México para incursionar ahora en el mercado de las bicicletas compartidas sin anclaje, donde ya compiten marcas como Dezba y Jump, que pertenece a Uber.

A través de un comunicado, Movo manifestó su interés en participar en la subasta que realizará el viernes 13 de septiembre la Secretaría de Movilidad para reasignar dos mil bicicletas sin anclaje que dejó vacantes la marca Motum al no cumplir con el pago de tres millones 200 mil pesos de contraprestación para poder obtener un permiso de operación anual.

“En MOVO estamos convencidos de que queremos ser parte de la transformación de movilidad que estamos viviendo, por eso hemos decidido ampliar nuestra oferta de servicios e invertir 40 millones de pesos en México y generar alrededor de dos mil nuevas fuentes de ingresos”, anunció Miguel Abad, Director Global de Asuntos Públicos de Movo.

Foto: Cortesía

De acuerdo con la startup de micromovilidad, el modelo de sus bicicletas será de pedaleo asistido (eléctricas) y ya fueron presentadas al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, a quien comunicaron que estarían listos para operar en el último trimestre del año.

Actualmente Jump tiene permiso para operar mil 900 bicicletas, de las cuales ya puso en operación 500 eléctricas. Por su parte Dezba tiene autorizadas 900 unidades, de las cuales 500 son de pedaleo asistido y 400 mecánicas. En total serán cuatro mil 800 bicicletas sin anclaje las que den servicio en la capital mexicana.

En el proceso de regulación han quedado fuera las empresas Mobike, que obtuvo dos mil 400 unidades, pero no pagó la contraprestación de seis millones 240 mil pesos, por lo que perdió su posibilidad de operar en la Ciudad de México.

Una vez que Mobike dejó vacante esta flota, la Secretaría de Movilidad repuso la subasta y 400 unidades fueron asignadas a Dezba y dos mil a Motum, pero ésta última tampoco cumplió con el pago de su contraprestación por lo que también quedó fuera.

Este viernes la Secretaría de Movilidad hará una tercera subasta para reasignar esas dos mil unidades pendientes.

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