/ miércoles 30 de junio de 2021

Pese a rehabilitación de L12 financiada por Slim, la investigación sigue: Sheinbaum

La FGJ mantiene la investigación para conocer a los culpables por el desplome de la Línea 12, asegura la jefa de gobierno

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) mantiene la investigación para conocer a los culpables por el desplome de la Línea 12, y Florencia Serranía fue la que renunció a la dirección general del Metro, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Ella (Serranía) presentó su renuncia, tomó la decisión de que era importante dar paso a una nueva administración y hoy el ingeniero Calderón está tomando las riendas del Metro”, respondió en videoconferencia.

Comentó que no tenía conocimiento de que haya alguna investigación contra la exdirectora del Metro y en todo caso será la Fiscalía capitalina la que debe dar a conocer.

“Si es importante pues los dictámenes que se están haciendo, recuerden que hubo un primer resultado de un dictamen, los dictámenes de la empresa DNV continúan y también pues los propios dictámenes que está haciendo el Colegio de Ingenieros y todas las asociaciones que también estaremos reuniéndonos con ellos para tanto la Línea 12 como otras líneas elevadas, que no representaban riesgo, pero es importante atender”, declaró.

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Respecto a las declaraciones del empresario Carlos Slim sobre qué apoyará con la rehabilitación de la Línea 12, se le cuestionó a la mandataria capitalina que, si con esto ya quedaría la empresa Carso libre de investigación, contestó que la FGJ es autónoma y sigue su propio camino.

“La Fiscalía tiene su propio camino, ellos están haciendo sus investigaciones, pero creo que lo más importante es lo que destaca hoy también en la mañanera el presidente de la República que es esta decisión del ingeniero Carlos Slim de ayudar a rehabilitar y reforzar la línea 12 del Metro”, reiteró.

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Agregó que el día de hoy en la tarde se reunirá con la comisión de expertos para conocer cuál es el avance de los dictámenes de la Línea 12 y de los viaductos elevados de otras líneas del Metro.

Adelantó, que una vez que se tenga ya definido el reforzamiento en la Línea Dorado iniciarán las reuniones técnicas con el equipo de Carlos Slim.



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La Fiscalía General de Justicia (FGJ) mantiene la investigación para conocer a los culpables por el desplome de la Línea 12, y Florencia Serranía fue la que renunció a la dirección general del Metro, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Ella (Serranía) presentó su renuncia, tomó la decisión de que era importante dar paso a una nueva administración y hoy el ingeniero Calderón está tomando las riendas del Metro”, respondió en videoconferencia.

Comentó que no tenía conocimiento de que haya alguna investigación contra la exdirectora del Metro y en todo caso será la Fiscalía capitalina la que debe dar a conocer.

“Si es importante pues los dictámenes que se están haciendo, recuerden que hubo un primer resultado de un dictamen, los dictámenes de la empresa DNV continúan y también pues los propios dictámenes que está haciendo el Colegio de Ingenieros y todas las asociaciones que también estaremos reuniéndonos con ellos para tanto la Línea 12 como otras líneas elevadas, que no representaban riesgo, pero es importante atender”, declaró.

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Respecto a las declaraciones del empresario Carlos Slim sobre qué apoyará con la rehabilitación de la Línea 12, se le cuestionó a la mandataria capitalina que, si con esto ya quedaría la empresa Carso libre de investigación, contestó que la FGJ es autónoma y sigue su propio camino.

“La Fiscalía tiene su propio camino, ellos están haciendo sus investigaciones, pero creo que lo más importante es lo que destaca hoy también en la mañanera el presidente de la República que es esta decisión del ingeniero Carlos Slim de ayudar a rehabilitar y reforzar la línea 12 del Metro”, reiteró.

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Agregó que el día de hoy en la tarde se reunirá con la comisión de expertos para conocer cuál es el avance de los dictámenes de la Línea 12 y de los viaductos elevados de otras líneas del Metro.

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