/ sábado 17 de febrero de 2018

Proponen Ingenieros Civiles de la Ciudad de México un tren colgante

Un proyecto que daría más espacio al automovil y seguridad a los usuarios de transporte público

Desde hace 25 años, el Colegio de Ingenieros de la Ciudad de México ha puesto en la mesa a los gobiernos capitalinos la solución al tráfico, se llama Vías del Cielo y se trata de un tren elevado sostenido por riel.

Los ingenieros, dijeron para El Sol de México que tienen planos para las estaciones que son con escaleras eléctricas y elevadores para personas con discapacidad, revisaron los costos y es incluso más económico que el tren interurbano.

Para el caso de Reforma, el meter la Línea 7 de Metrobús generará más caos, pues quitan "carril y medio a cada sentido y además están las ciclovías. No está dejando nada. No hay idea de lo que es el urbanismo", dijo el presidente del organismo,Damián Robledo Gómez.

Destacó que en caso de un apagón genera su propia energía, tiene la capacidad de transportar a 20 mil personas por hora, es ecológico, y se puede usar en ambientes urbanos y suburbanos. Actualmente existe la posibilidad de aplicarlo en la ruta Martín Carrera-Lechería, un proyecto que se analiza con el Estado de México.

Desde hace 25 años, el Colegio de Ingenieros de la Ciudad de México ha puesto en la mesa a los gobiernos capitalinos la solución al tráfico, se llama Vías del Cielo y se trata de un tren elevado sostenido por riel.

Los ingenieros, dijeron para El Sol de México que tienen planos para las estaciones que son con escaleras eléctricas y elevadores para personas con discapacidad, revisaron los costos y es incluso más económico que el tren interurbano.

Para el caso de Reforma, el meter la Línea 7 de Metrobús generará más caos, pues quitan "carril y medio a cada sentido y además están las ciclovías. No está dejando nada. No hay idea de lo que es el urbanismo", dijo el presidente del organismo,Damián Robledo Gómez.

Destacó que en caso de un apagón genera su propia energía, tiene la capacidad de transportar a 20 mil personas por hora, es ecológico, y se puede usar en ambientes urbanos y suburbanos. Actualmente existe la posibilidad de aplicarlo en la ruta Martín Carrera-Lechería, un proyecto que se analiza con el Estado de México.

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