El próximo año habrá una reducción presupuestaria para la administración central, alcaldías y órganos autónomos, porque se tendrán menos ingresos, previó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, la funcionaria rechazó dar apoyos directos a empresas, como propone la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, y en contraparte se manifestó a favor de invertir en obra pública, porque genera más empleos.
▶ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Dio a conocer que la capital del país cerrará este año con una disminución de cerca de 20 mil millones de pesos, por lo que en 2021 deberá haber mucha cautela económica, ya que habrá menos ingresos o serán similares a los que se tuvieron en 2020.
Agregó que se prevé que el próximo año se incremente el monto de “Mi Beca para Empezar”, que se entrega a los alumnos de preescolar a secundaria, porque, sostuvo su creencia, de que la mejor manera de atender la pobreza es con la apertura de derechos a la educación, a la cultura, el deporte, la salud y la vivienda.
Informó que se asignaron seis mil millones de pesos a dicho programa y que el año próximo será un monto menor, aunque aumentará la beca en beneficio de un millón 200 mil niños y niñas y cerca de 600 mil familias.
Finalmente, expresó: entonces, es mucho mejor, tiene mucho mayor impacto
inclusive en el consumo, para potenciar el desarrollo económico de la ciudad, que apoyar a algún sector o apoyar a otro.