Al cumplir 39 años de iniciar operaciones, el Sistema Locatel abatió a cero los tiempos de espera en la contestación de llamadas telefónicas, informó ayer su directora general, Karen Moreno.
En las instalaciones del C5, la funcionaria agregó que entre las novedades se cuentan con dos operadores virtuales y afirmó que hace ocho años dicho servicio estuvo a punto de extinguirse, pero actualmente se ha modernizado.
Resaltó que ya no es solamente un medio de localización de personas, porque se han ampliado las atenciones a la población en diferentes materias, todo a cargo de 500 operadores que trabajan en diferentes turnos durante 24 horas.
“Tenemos un sistema hecho en Locatel. Es un sistema en el cual corre toda la información, los millones de datos que corren en esta ciudad están en su Sistema de Registro de Información. Pero también está una coincidencia para localizar a nuestros familiares extraviados”, explicó.
A su vez, Idris Rodríguez, coordinador general del C5, informó que el proceso para lograr que Locatel se integrara al centro a su cargo, fue largo y llevó horas de trabajo de muchas personas.
En su oportunidad, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, afirmó que Locatel se ha convertido en un número de atención y acompañamiento, que va desde niños fuera de peligro, hasta personas mayores, jóvenes en el tema de las emociones y atención a las adicciones con acompañamiento psicológico.