/ domingo 2 de septiembre de 2018

Continúa con la reparación de 20 puentes vehiculares en siete delegaciones

Las zonas donde se labora, son las juntas, así como donde se detecten desprendimientos

Con una inversión de 40 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México continúa con la reparación de 20 puentes vehiculares en siete delegaciones, de los cuales ya se han intervenido 11 y el resto se terminarán a finales del año, se dio a conocer ayer.

La dependencia informó que las labores se enfocan en la renovación de las juntas de calzadas y desprendimiento entre módulos que componen cada uno de los puentes y aseguran la continuidad de la superficie de rodamiento y absorben la fuerza de los sismos.

Los puentes se localizan en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa. Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco, en avenidas como Periférico, Viaducto, Calzada Vallejo y Ermita Iztapalapa, Francisco del Paso y Troncoso, Insurgentes y avenida de los Poetas.

¿CUÁL ES EL PROCESO?

La Secretaría de Obras informó que para el mantenimiento de las estructuras se utiliza un material compuesto por asfalto modificado, polímeros plásticos y grava controlada.

Primero se ubica la junta dañada, luego se realiza un trazo para dar paso al corte con disco sin dañar el asfalto aledaño.

Después se hace la demolición de la junta dañada, se limpia el desperdicio y se elimina la humedad para aplicar una capa de asfalto con polímetro para dar adherencia a las siguientes capas.

A continuación se coloca una placa de acero, se aplica nuevamente el adhesivo caliente sobre la placa y luego se aplica la segunda capa de cinco centímetros de material con grava.

El proceso se complementa con una tercera capa de material asfáltico, la cual se deja enfriar par luego colocar el sello basado en arena silica.

“Este programa contempla labores emergentes sobre algunos puentes, tal como se efectuó en el ubicado sobre Periférico Oriente y Calzada Ermita Iztapalapa, en el cual se sustituyó la carpeta asfáltica de un alero de las trabes en el sentido norte- sur, donde se aplicó concreto estructural sobre una doble parrilla de acero reforzado que había sido colocada previamente”, mencionó la Secretaría.

Con una inversión de 40 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México continúa con la reparación de 20 puentes vehiculares en siete delegaciones, de los cuales ya se han intervenido 11 y el resto se terminarán a finales del año, se dio a conocer ayer.

La dependencia informó que las labores se enfocan en la renovación de las juntas de calzadas y desprendimiento entre módulos que componen cada uno de los puentes y aseguran la continuidad de la superficie de rodamiento y absorben la fuerza de los sismos.

Los puentes se localizan en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa. Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco, en avenidas como Periférico, Viaducto, Calzada Vallejo y Ermita Iztapalapa, Francisco del Paso y Troncoso, Insurgentes y avenida de los Poetas.

¿CUÁL ES EL PROCESO?

La Secretaría de Obras informó que para el mantenimiento de las estructuras se utiliza un material compuesto por asfalto modificado, polímeros plásticos y grava controlada.

Primero se ubica la junta dañada, luego se realiza un trazo para dar paso al corte con disco sin dañar el asfalto aledaño.

Después se hace la demolición de la junta dañada, se limpia el desperdicio y se elimina la humedad para aplicar una capa de asfalto con polímetro para dar adherencia a las siguientes capas.

A continuación se coloca una placa de acero, se aplica nuevamente el adhesivo caliente sobre la placa y luego se aplica la segunda capa de cinco centímetros de material con grava.

El proceso se complementa con una tercera capa de material asfáltico, la cual se deja enfriar par luego colocar el sello basado en arena silica.

“Este programa contempla labores emergentes sobre algunos puentes, tal como se efectuó en el ubicado sobre Periférico Oriente y Calzada Ermita Iztapalapa, en el cual se sustituyó la carpeta asfáltica de un alero de las trabes en el sentido norte- sur, donde se aplicó concreto estructural sobre una doble parrilla de acero reforzado que había sido colocada previamente”, mencionó la Secretaría.

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