Antonio Freyermuth, el ex catedrático que acumuló 124 toneladas de basura en su casa, será invitado por el gobierno de Ecatepec para dar conferencias a jóvenes y estudiantes.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que el ingeniero civil que por años habitó una casa cubierta por toneladas de basura, merece una oportunidad para compartir sus experiencias y conocimientos con los jóvenes del municipio.
Te puede interesar: Fallece profesor de Anatomía de la UNAM mientras daba clases
El personal del ayuntamiento tardo tres días en retirar las 124 toneladas de basura, que por ocho años fue acumulada en el inmueble ubicado en la tercera sección de la colonia Ciudad Azteca.
Vilchis Contreras informó que personal del ayuntamiento le seguirá brindando el apoyo al Ingeniero para rehabilitar su vivienda para que pueda habitarla nuevamente, mientras que personal del Sistema Municipal DIF se encargará de brindarle atención médica y sicológica.
Adelantó que el Ingeniero Antonio Freyermuth, quien se desempeñaba como docente de ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), será invitado a través de la Dirección de Educación y Cultura a impartir conferencias en planteles escolares.
Destacó a través del sistema DIF municipal don Antonio recibirá atención médica y un tratamiento psicológico, pues a pesar que de acuerdo con una valoración preliminar especialistas determinaron que se encuentra pleno de sus facultades mentales, la institución dará un seguimiento para atender al señor de 70 años.
Reiteró que tras retirar las cerca de 124 toneladas de basura que el señor acumuló tanto al interior del domicilio como en el patio frontal y trasero, personal del gobierno comenzará con los trabajos de saneamiento y rehabilitación integral de la vivienda para brindar un espacio apto para vivir al ex docente.
Publicado en El Sol de Toluca