En un mes reabren carretera Xochimilco-Tulyehualco, promete Sheinbaum

Esta vialidad sufrió afectaciones en su muro de contención, y aparecieron grietas así como socavones después del sismo del 19-S

  · miércoles 6 de marzo de 2019

Foto: Especial

En un mes reabrirán la carretera Xochimilco-Tulyehualco después de permanecer cerrada tras los daños que le dejó el sismo del 19 de septiembre del año 2017, informó, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Esta vialidad sufrió afectaciones en su muro de contención, y aparecieron grietas así como socavones después del temblor que se presentó hace más de un año en la capital mexicana.

Foto: Especial

Comentó que al llegar a su gobierno recibieron con un 15 por ciento de avance la obra, y a casi tres meses de su administración llevan entre 70 a 80 por ciento.

Dio a conocer que se van a aplicar 300 millones de pesos.

Foto: Especial

"Esa carretera tenía un muro de contención de hace mucho tiempo, se dañó con el sismo, tenía grietas, desde que llegamos al gobierno, meses antes de entrar el secretario de Obras (José Antonio Medina Esteva) estuvo en contacto con el Instituto de Ingeniería para definir cuál era la mejor forma para resolver la problemática de esa carretera, y también se le está haciendo un muro muy importante", destacó.

Previó a inaugurar uno de los Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación, y Saberes (Pilares) en Tulyehualco, la mandataria capitalina recorrió la obra junto al alcalde José Carlos Acosta Ruiz.

En Xochimilco habrá 20 Pilares, 10 se construirán este año y el resto en 2020, dijo Sheinbaum Pardo.

¿Qué es Pilares?

Estos son espacios con computadoras, Internet, donde las personas asesoradas por maestros podrán terminar primaria, secundaria, preparatoria, y hasta una licenciatura en línea.

También niños, jóvenes o adultos tienen la posibilidad de asistir a clases de guitarra, teatro, danza, y fotografía digital.

Asimismo habrá presentación de cine, teatro, y libro club.

Mujeres y hombres tienen la facilidad de acceder a talleres de plomería, y electricidad.

Las clases son totalmente gratuitas, en ninguno de los 150 Pilares que se abrirán este año en las 16 alcaldías harán cobros.

Esta es una de las políticas públicas del nuevo gobierno para combatir la desigualdad educativa, cultural, y económica en la Ciudad de México.

Al finalizar la administración deberán estar en operación 300 Pilares, es la meta de Sheinbaum Pardo.