Claudia Sheinbaum Pardo trazó el perfil de la persona que le suceda en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, planteó que sea honesta, que conozca la ciudad, y tenga capacidad y de si sería hombre o mujer, contestó: ya veremos.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que las obras que están en desarrollo van a terminarse, porque el equipo de la administración se queda, por lo que los capitalinos no tienen razón de preocuparse “porque hay equipo”.
La respuesta ante los cuestionamientos sobre en qué fecha solicitará su licencia siempre fue la misma, “ya veremos, ya el lunes, no coman ansías”, aseguró ser disciplinada, por eso no le gusta dar información previa.
“Creo que se lo debemos a los militantes de Morena y en general al pueblo de México, que seamos respetuosos de las normas”, ratificó Sheinbaum Pardo.
En el Bosque de Tláhuac, recordó que el domingo el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibirá una propuesta y al día siguiente, insistió, ella presentará una posición formal.
Descartó que el recorrido emprendido sea “la gira del adiós” y anunció que continuarán las giras diariamente para dar el banderazo a las obras que están en desarrollo o ya concluyeron.
Así fue ayer, Claudia Sheinbaum emprendió una de varias giras, antes de tomar la decisión de solicitar licencia a la jefatura de Gobierno, visitó la alcaldía Venustiano Carranza, donde está el parque lineal Ave Fénix, la tercera fase de rehabilitación del Canal Nacional e inauguró la remodelación del Bosque de Tláhuac.
“Ahora estamos dando la inauguración de esta intervención que hicimos en el Bosque de Tláhuac, que es un espacio maravilloso de esta alcaldía, y estamos en un lugar muy especial porque es el Bosque de los Alebrijes”, explicó la jefa de gobierno local.
Dio a conocer que el objetivo de la gira era visitar los parques con obras terminadas y listas para su inauguración, con ello cumple una promesa de campaña, que es la de recuperar los espacios públicos, de los cuales ya son 17, bajo el lema “sembramos parques para cosechar futuro”.
Ahí, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, dio detalles de las labores efectuadas en dicho parque, cuya superficie es de 34.3 hectáreas, y en donde los trabajadores renovaron y mejoraron los senderos, construyeron áreas deportivas, andadores, palapas canchas y skatepark.
El lago aún no está llenó por completo, pero la novedad es la instalación de ocho Alebrijes monumentales de entre dos y medio y cuatro metros de altura, que representan la fauna originaria de cada uno de los pueblos de Tláhuac.
Agregó que las luminarias de plaza de acceso fueron cambiadas, las zonas verdes reforestadas con plantas de ornato y árboles frutales, todo ello en colaboración con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural.
Por otro lado, la presencia de Claudia Sheinbaum junto a tres alcaldes, dos de Morena, Clara Brugada, titular de Iztapalapa, José Carlos Acosta, titular de Xochimilco, y uno de oposición, Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, en la inauguración de la última fase de rehabilitación del Canal Nacional, ubicado en la confluencia de Xochimilco, Iztapalapa y Coyoacán,
Finalmente, el alcalde coyoacanense resaltó la coordinación que hay con el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, y el resultado es que la agenda ciudadana está por encima de cualquier color o sabor.