Detienen a El Pary, presunto jefe de plaza de la Unión Tepito

Estaba acompañado por dos cómplices a quienes se les encontró marihuana y cocaína; están acusado de extorsiones

Manuel Cosme | El Sol de México

  · miércoles 26 de junio de 2019

Foto: Especial

“El Pary”, presunto jefe de plaza de la Unión Tepito para la zona de Santo Domingo, en el Centro Histórico, fue aprehendido ayer por efectivos del Comando de Operaciones Especiales (COE), junto con dos supuestos cómplices, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A los detenidos, al parecer, se les encontró marihuana y cocaína y estaban dedicados al cobro de “derecho de piso” entre los comerciantes de esa área de la capital, y se encargaban de los “levantones” contra quienes no quisieran pagar las extorsiones.

La captura se registró a las 15:00 horas, cuando efectivos del COE descubrieron que cuatro hombres estaban recargados en una motoneta e intercambiaban bolsas con posibles narcóticos frente a una casa, ubicada en la calle de Paraguay, la cual está relacionada con investigaciones de secuestros y cobro de derecho de piso.

Los policías quisieron revisar a los involucrados, quienes pretendieron escapar, pero metros más adelante fueron detenidos al menos tres de ellos, cuyas edades son de 20 y 23 años y conocidos como “El Moño” y “El Kevin”; mientras que el tercero, de 43, “El Pary” es identificado como primo de Roberto Moyado “El Betito” y estaría a cargo de cobrar extorsiones a los comerciantes del rumbo.

Antes de ser presentados a la Fiscalía Central de Investigación en Atención del Delito de Narcomenudeo, fueron revisados y se les encontraron bolsas de plástico con vegetal verde y seco con las características de la mariguana a granel; 55 bolsitas con el mismo tipo de enervante; otras 50 con polvo blanco parecido a la cocaína y 800 pesos en efectivo.

Finalmente, al consultar la base de datos de la SSC se descubrió que los dos jóvenes detenidos tienen antecedentes penales por el delito de robo a negocio en 2017 y el de 43 estuvo preso por delitos contra la salud.