La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el paradero de cuatro individuos que participaron en el asesinato de una mujer policía en la Central de Abastos.
La víctima fue agredida durante un asalto con arma de fuego a una bodega del Circuito de Frutas y Legumbres, en la mencionada central, en la delegación Iztapalapa, donde también resultó lesionado un hombre.
De acuerdo con la información del expediente, los sospechosos llegaron a la tienda y amenazaron a los empleados para despojarlos de mercancía y teléfonos celulares.
En esos momentos llegó la policía hablando por radio, instante en el que uno de los asaltantes le disparó en cuatro ocasiones en el estómago y la cabeza, después lesionó a un cliente y huyó con sus cómplices a bordo de un automóvil Nissan, tipo Sentra, color blanco.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas, pero la mujer había perdido la vida, mientras que el hombre fue trasladado a un hospital.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Tres inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego y lesiones, y dio intervención a peritos en criminalística y fotografía para realizar las primeras indagatorias.
La Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad ofreció acompañamiento y apoyo a la familia de la víctima.
En tanto, agentes de la Policía de Investigación realizan entrevistas y analizan material de las cámaras de videovigilancia del lugar para ubicar a los culpables y evitar la impunidad.