Gerardo Campos
NAUCALPAN, Méx.- (OEM-Informex).- El Gobierno de Naucalpan, através de la Dirección General de Servicios Públicos, de enero ala fecha, ha retirado 113 toneladas de basura publicitaria,considerada contaminación visual, de las principales vialidades dela demarcación, lo que ha contribuido a mejorar la imagen urbanadel municipio.
El presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, indicóque esta propaganda es contaminación visual, porque rompe con laestética del paisaje urbano y puede ocasionar estrés o distraer alos conductores.
Olvera Higuera explicó que en el programa de retiro depropaganda, participan 10 cuadrillas de la Dirección General deServicios Públicos y hasta el momento se han realizado 19 viajesde camiones de volteo para su traslado al centro detransferencia.
Señaló que entre las vialidades en las que se ha retirado lapublicidad, se encuentran avenidas principales como: Periférico,Lomas Verdes, Gustavo Baz, Conscripto, Boulevard Santa Cruz, LuisDonaldo Colosio y Circuitos de Satélite, así como en calles decomunidades, recuperando un entorno más amable para laciudadanía.
Por su parte, Francisco Álvarez Moreno, director general deServicios Públicos, detalló que entre los materiales retirados seencuentran lonas, pendones, gallardetes, carteles y letreros quehabían sido colocados en puentes peatonales, camellones, postes ymuros. El funcionario puntualizó que esta publicidad correspondeprincipalmente a inmobiliarias que anuncian nuevos desarrolloshabitacionales, empresas privadas o establecimientos que difundensus servicios; promoción de eventos, carteles de “productosmilagro”, amarres y letreros de particulares que buscan a susmascotas perdidas.