Inundaciones en Neza dejan a un hombre sin vida

Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, vecinos del lugar pidieron el apoyo de los servicios de emergencia tras encontrar a una persona flotando sobre el agua

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · lunes 14 de junio de 2021

Fotos: Cortesía | Víctor Estada

Derivado de las fuertes lluvias que se registraron durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, un hombre perdió la vida luego de que presuntamente se quedara dormido en la calle mientras el agua subía hasta ahogarlo en calles de la colonia Ampliación Las Águilas.

De acuerdo con versiones oficiales, alrededor de las 10:00 horas de este lunes vecinos del lugar pidieron el apoyo de los servicios de emergencia tras encontrar a una persona flotando sobre el agua.

 

Policías municipales arribaron al lugar de los hechos, donde encontraron sin vida a un hombre de aproximadamente 50 años de edad. De acuerdo a las primeras versiones, el hombre, junto con su hermano, se quedó dormido a las afueras del mercado López Velarde; sin embargo, el nivel del agua subió y presuntamente se ahogó.

Debido a que persistía la inundación en la zona, policías municipales y elementos de Protección Civil subieron el cuerpo a una patrulla para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por otro lado, vecinos de esta comunidad denunciaron que es común que las viviendas se inunden en época de lluvia, por lo que exigieron al gobierno municipal y estatal tomen cartas en el asunto para que esto no siga pasando.

"Esto pasa cada año en tiempo de lluvia en Nezahualcóyotl, cada que hay elecciones pasan a las casas y prometen y piden el apoyo, pero nada más nos dan atole con el dedo, nunca cumplen, que vean eso y que vengan a desazolvar por que no hacen nada", comentó Joel Domínguez vecino de la calle 27 de dicha colonia.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En esta zona el agua alcanzó aproximadamente 50 centímetros de altura, pero debido a la mala infraestructura del drenaje y la acumulación de basura, el nivel del agua fue bajando lentamente, razón por la cual el personal del ayuntamiento tardó en realizar los trabajos de desazolve.