Los retenes militares dejaron pasar el autobús en el que viajaban los 22 migrantes desaparecidos en Tamaulipas, pese a que sí hubo una revisión de sus pertenencias a la altura de la comunidad de “La Coma”.
“En el video del lado izquierdo se observa que el autobús llegó acompañado sin ninguna patrulla de ninguna corporación al pasar por el puesto militar […] Todo lo que pasó en la revisión fue normal, tanto a los pasajeros como al autobús y se dejó continuar el movimiento del autobús”, dio a conocer el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
De acuerdo con la presentación de los detalles sobre el operativo de búsqueda, el titular de la Sedena comentó que el autobús venía de la ciudad de Tamaulipas y pasó por el puesto militar a las 11:15 horas, bajo la conducción de José ángel Rivera.
A bordo viajaban 44 pasajeros, quienes al bajarse del autobús pasaron sus pertenencias para que fueran revisadas por filtros de rayos X, pero en ningún momento advirtieron que se trataban de personas provenientes de Centroamérica.
El presidente López Obrador prometió la pronta aclaración de los hechos, en el que se ha señalado omisión por parte de las autoridades de Tamaulipas, quienes solicitaron a la Fiscalía General de la República, pero esta rechazó llevar el caso.
Según explicó Alfonso Durazo Montaño, secretario de seguridad Pública y Protección Ciudadana, dijo que el caso se encuentra actualmente en la Fiscalía General de Tamaulipas, donde participan autoridades federales como la SEDENA y Marina.