Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, afirmó que no se siente aludido sobre los señalamientos que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre actos anticipados de campaña, de las "corcholatas" de Morena.
Este viernes, el funcionario visitó Morelia para reunirse con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla e integrantes del sector empresarial y educativo, aunque descartó que esté haciendo actos de precampaña.
Aspiro a ser participante cuando sean tiempos electorales, yo acudo a los estados todos los días, no solo para construir, sino mantener la gobernabilidad.
En ese sentido, dijo que no se siente beneficiado ni perjudicado por el fallo del INE, que pretende limitar las actividades de las "corcholatas" de Morena.
El pasado 27 de mayo, el canciller Marcelo Ebrard visitó la ciudad para reunirse con empresarios y aguacateros. En marzo pasado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también realizó una breve gira en el estado. Ambos también son aspirantes a la presidencia de México para las elecciones del 2024.
Nota publicada en El Sol de Morelia