El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este martes en contra del gobernador texano Greg Abbott, quien ordenó la colocación de un muro de boyas sobre la división fronteriza del Río Bravo para impedir el paso de migrantes.
"Actúa (Abbott) de manera irresponsable, porque es más que nada propaganda, y ramplona. Para decirlo en una palabra, es politiquería lo que está haciendo”, dijo este martes en su conferencia.
Puedes leer también: Texas busca declarar una invasión en la frontera con México por flujo de migrantes
A su vez, agradeció la actitud del presidente Joe Biden, pues asegura que fue muy respetuosa y muy distinta a la del gobernador de Texas.
Abott ordenó el pasado 12 de julio colocar boyas sobre el Río Grande a la altura de en Eagles Pass, Texas, para impedir el paso de inmigrantes, por lo que el gobierno de Joe Biden presentó ayer una demanda en contra del gobierno texano por utilizar dicha barreras flotantes, las cuales, según el gobernador Greg Abbott, buscan disuadir a los migrantes de cruzar al estado desde México.
López Obrador consideró este martes el muro de boyas en el Río Bravo no beneficiará a Abott, quien que quiere ser candidato presidencial en su país: “yo creo que le va a resultar contraproducente, porque los tejanos, nuestros vecinos hermanos, no van a aprobar esos desplantes ilegales, autoritarios, prepotentes e inhumanos”, expresó.
También, expresó que este tema fue tratado el día de ayer durante la Reunión de Alto Nivel en materia de Seguridad que sostuvo en Palacio Nacional con una delegación estadounidense, la cual estuvo encabezada por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, dijo que mañana miércoles se dará información de los acuerdos que se alcanzaron en esta reunión de alto nivel, donde se analiza el control migratorio, tráfico de armas y de drogas, como fentanilo.