En

Vivo

  / jueves 16 de agosto de 2018

AMLO se reúne con Javier Jiménez Espriú y el Consejo Mexicano de Negocios

Tras su reunión con empresarios, AMLO anunciará este viernes si continúa con el proyecto, es concesionado o se trasladará a la Base Aérea Militar de Santa Lucía


16/08/2018 9:56 PM
Listo el dictamen para el nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

El ingeniero Javier Jiménez Espriú adelantó que ya está listo el dictamen para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), con el cual la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador definirá este viernes si continúa con con el proyecto, es concesionado o se trasladará a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango.

Giménez Espriú indicó que se le hicieron ajustes al documento para hacerlo más entendible en cuanto a los tecnicismos que le implican y asuntos aeronáuticos.


16/08/2018 9:01 PM
Finalizan AMLO y asesores detalles del dictamen del NAIM

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y José Manuel Riobóo, que forma parte del equipo de asesores sobre el nuevo aeropuerto de López Obrador, salieron de la casa de transición luego de ultimar los detalles del dictamen sobre el NAIM que se darán a conocer este viernes por la mañana.

Foto: Ernesto Muñoz

El equipo de asesores de Andrés Manuel López Obrador para analizar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está integrado además por Carlos Noriega y Sergio Samaniego, quienes desde noviembre del 2015 ya habían presentado al presidente de México un plan alterno.

Espriú aclaró que el contratista Riobóo participa en calidad de técnico y no de empresario, además la iniciativa de replantear la magna obra del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto fue idea suya.

Foto: Ernesto Muñoz

16/08/2018 8:44 PM
Sigue la luna de miel AMLO-empresarios: Alfonso Romo

Alfonso Romo, próximo coordinador del gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sigue la luna de miel con los empresarios luego de la reunión que sostuvieron esta tarde.

Creo que ya es hasta matrimonio.

Cuestionado sobre el dictamen del nuevo aeropuerto que darán a conocer este viernes, solo dijo:

Se los dejo como sorpresa.

16/08/2018 6:23 PM
Seguirán las inversiones y empleos, afirma AMLO tras reunión con empresarios

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador calificó como buena la reunión que tuvo con los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios.

A su salida, AMLO que hay una decisión de los empresarios por colaborar “para que juntos saquemos a nuestro país” y lo conviertan en una potencia.

López Obrador afirmó que trataron todos los temas en un ambiente de libertad.

Fotos: Ernesto Muñoz

Hay confianza, se va a seguir invirtiendo y crear empleos. Y vamos a lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica porque tenemos los recursos para eso.

Asimismo, expresó: “Tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir, van a requerir el apoyo del gobierno para que tengan facilidad, no tengan obstáculos, que haya crecimiento económico”.



El objetivo, dijo, es que “no tengamos solo un 3% de crecimiento anual, sino que la economía pueda crecer cuando menos a 4 % anual”.

Fotos: Ernesto Muñoz

Aquí toda la información del encuentro:

16/08/2018 3:37 PM
AMLO llega a su encuentro con empresarios

|| Enrique Hernández ||

Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y Eduardo Tricio Haro, dueño de Grupo Lala y socio de AeroMéxico, fueron los empresarios que recibieron a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de presidencia.

Puedes leer: Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

Se prevé que en esta reunión se dialogue sobre los temas de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional México (NAIM) y el combate a la corrupción.

Fotos: Ernesto Muñoz I El Sol de México

16/08/2018 2:49 PM
Dueños de Telmex, Bimbo y Televisa arriban a su reunión con AMLO

|| Enrique Hernández ||

A partir de las 2 de la tarde, los empresarios más adinerados del país arribaron al Club de Empresarios Bosques, en donde recibirán por segunda a ocasión en el año al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los primeros en llegar fue Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración de Bimbo, quien en la reunión pasada fue uno de los ausentes.

Posteriormente llegó Enrique Robinson Bours Almada, presidente del Consejo de Administración de Bachoco.

Después arribó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, quien es yerno de Miguel Torruco Marqués, futuro secretario de Turismo en el gobierno de López Obrador.

Mientras que de un Tesla color gris bajó Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa.

16/08/2018 2:08 PM
AMLO fusionará Liconsa y Diconsa para crear organismo Segalmex

Foto: Federico Xolocotzi I El Sol de México

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, designó a Víctor Villalobos como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Asimismo nombró como subsecretario de agricultura, Miguel García Winder; a Víctor Suárez Carrera como subsecretario de autosuficiencia alimentaria.

Mientras que David Monreal Ávila será coordinador general de ganadería.

López Obrador también informó que se creará un nuevo organismo para la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en donde fusionará a Liconsa, Diconsa, y el cual estará a cargo de Ignacio Ovalle Fernández.


16/08/2018 1:37 PM
Una parte de dictamen del NAIM fue replanteado: Javier Jiménez Espriú

Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes en la próxima administración, dijo que se continúa incorporando nueva información surgida recientemente al dictamen sobre las opciones para el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Explicó que dicha información que se recibió en materia de seguridad aérea y otros temas, se sigue adicionando al dictamen que preparan, por lo que se hizo un replanteamiento de algunas partes; sin embargo, el estudio está prácticamente completo.

La información que nos llegó ayer en la madrugada es importante, la vamos a incorporar al planteamiento que hemos hecho

16/08/2018 12:25 PM
Académicos de la UNAM piden a AMLO aumento salarial

Académicos de los UNAM se manifestaron frente a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para exigir un incremento salarial del 50%.

Indicaron que este 24 y 25 de agosto asistirán al congreso del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), y el 10 de septiembre a Rectoría y a la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM) para hacer públicas sus demandas de aumento salarial.

16/08/2018 11:44 AM
Dictamen sobre el NAIM tendrá análisis comparativo: Javier Jiménez Espriú

|| Enrique Hernández ||

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que en el dictamen técnico sobre el NAIM tendrá un análisis comparativo de las opciones donde se construirá, así como unos anexos de las recomendaciones sobre seguridad realizados por organismos internacionales.

"Son planteamientos muy específicos y técnicos que hemos hecho y vamos hacer un análisis comparativo de las opciones", declaró el titular de la SCT

En su momento, López Obrador pidió que se hiciera un análisis de información sobre la terminal aérea, algo que ya finalizó.

Foto: Ernesto Muñoz I El Sol de México

16/08/2018 10:46 AM
AMLO y Javier Jiménez Espriú afinan detalles sobre el dictamen del NAIM

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, arribó a la casa de transición minutos después de que llegara el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Se preve que en este encuentro ambos afinen detalles sobre el dictamen del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Foto: Ernesto Muñoz I El Sol de México

16/08/2018 10:28 AM
EU está comprometido con administración de AMLO

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, John Creamer, señaló que el gran compromiso de la Unión Americana con el presidente electo AMLO destaca aún más la intención de trabajar en conjunto para mejorar la relación bilateral.

16/08/2018 9:49 AM
Reciben a AMLO con protesta en la casa de transición

Previo a su encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios, AMLO fue recibido con pintas frente a la casa de transición en relación con la construcción del NAIM.

"No le des el avión al pueblo"

Foto: Ernesto Muñoz | El Sol de México

16/08/2018 9:40 AM
AMLO prepara reunión con el Consejo Mexicano de Negocios

Después de presentar el dictamen técnico del Nuevo Aeropuerto Internacional de México(NAIM), Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, se reunirá con el Consejo Mexicano de Negocios en el Club de Empresarios.

Durante su gira de campaña, AMLO propuso analizar la viabilidad del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco con los empesarios, ingenieros expertos en la materia y el equipo de técnicos de Movimiento Regeneración Nacional, a través del despliegue de una serie de mesas de diálogo.