En

Vivo

  / miércoles 29 de agosto de 2018

Andrés Manuel López Obrador se reunirá con embajadores de América Latina

El objetivo de esta reunión es fortalecer los lazos de México con la región


29/08/2018 11:07 AM
En Vivo conferencia

29/08/2018 1:08 PM
AMLO sale de su casa de transición, se va a cortar el pelo

Alejandro Suárez

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se retiró de su casa de transición para cortarse el cabello y en la tarde trabajar en su domicilio particular en Tlalpan donde redactará un texto de seguridad.

"Voy a cortarme el pelo, y luego voy a mi casa porque tengo otras tareas en la tarde aéreas. Ya no regreso hasta mañana. Tengo otras tareas de otro tipo, voy a escribir un texto de seguridad pública", dijo al salir de su casa de transición.

Su salida de la casona de la calle de Chihuahua fue caótica, ya que a las afueras había una protesta de habitantes de Puebla que demandan la salida de mineras de la sierra.


29/08/2018 12:22 PM
AMLO acuerda migración ordenada con países de Latinoamérica

Alejandro Suárez

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordó con representantes de 22 países miembros del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) impulsar la migración ordenada y la inversión con el objetivo de generar desarrollo de la región.

Tras la reunión que tuvo lugar en la casa de transición, el próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, dio un mensaje conjunto con el embajador de Haití, Guy Lamothe, decano de los embajadores de Grulac.

29/08/2018 11:08 AM
Nueva etapa para México: Ebrard

Notimex

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con 22 embajadores de América Latina y el Caribe, debido a la importancia que esta región representa para el gobierno que iniciará el 1 diciembre.

En conferencia de prensa, en las escalinatas de la casa de transición, Ebrard Casaubon calificó dicho encuentro de exitoso y dijo que marca una nueva etapa de la presencia de México en América Latina y el Caribe.

Precisó que entre los temas que se abordaron destaca el acercamiento que López Obrador quiere imprimir a su gobierno con esas naciones aliadas.

29/08/2018 11:06 AM
AMLO prompone visión conjunta con América del Sur

En conferencia de prensa, el próximo canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que la reunión de Andrés Manuel López Obrador con loa 21 embajadores de América Latina y el Caribe fue buena y productiva.

29/08/2018 9:54 AM
Cierran circulación en calle Chihuahua

Por motivos de la reunión, la calle de Chihuahua, en su tramo Monterrey-Insurgentes en la colonia Roma, se encuentra cerrada a la circulación.

29/08/2018 9:54 AM
Conferencia de Ebrard

Al finalizar la reunión se espera una conferencia de prensa del próximo canciller, Marcelo Ebrard, para dar un mensaje de los resultados de la misma.

29/08/2018 9:53 AM
Reunión con 21 embajadores

Alejandro Suárez

En punto de las 11 de la mañana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los embajadores de países de Latinoamérica y el Caribe, en el que será su primer encuentro con representantes de la región, ya cono presidente electo.

El objetivo de esta reunión es fortalecer los lazos de México con la región, además de que nuestro país recupere el liderazgo ante sus similares latinoamericanos.