Ante la orden del INE para que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de hablar en su conferencia de prensa mañanera de la senadora Xóchitl Gálvez y el resto de aspirantes presidenciales, así como del proceso electoral, el mandatario federal planteó crear una nueva sección en ese espacio denominada “No lo digo yo”.
Te recomendamos: AMLO pausa comentarios contra Xóchitl Gálvez en su mañanera tras medidas del INE
"Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillan los del INE y el Tribunal Electoral voy a tener una sección nueva que se va a llamar ‘No lo digo yo’ y nada más lo ponemos aquí", dijo el presidente.
En su conferencia de prensa de este miércoles el mandatario federal expresó:
“INE ya me di por enterado, no voy a decirlo yo”, mencionó luego de presentar una entrevista de Vicente Fox donde el guanajuatense criticó a su administración y parafraseó a la senadora Gálvez al decir que “los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país".
El jefe del Ejectuivo federal comentó qué hay un 60 por ciento de mexicanos que tiene acceso a medios de comunicación como internet, pero consideró que es necesario informar al resto de la población que no tiene acceso a medios, para que no los manipule la prensa, pues acusó que los medios convencionales como TV, radio y prensa escrita mantienen una campaña en su contra y “representan al conservadurismo y a la derecha”.
Ayer, el presidente dijo que pondría “una pausa” a los ataques a Xóchitl Gálvez para que no lo sancione el INE, pero lo haría bajo protesta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE notificó a la presidencia de la República, de las medidas cautelares para que se abstenga de hablar de temas electorales y de los aspirantes a cargos de partidos políticos ya sea a favor o en contra, entre ellos la senadora Xóchitl Gálvez.