En

Vivo

  / martes 12 de febrero de 2019

Así se desarrolla la agenda de AMLO este 12 de febrero de 2019

El mandatario asegura que este apoyo que se brinda es para que todos los jóvenes puedan seguir con sus estudios


12/02/2019 7:39 PM
AMLO no negará becas porque necesitó de una cuando fue universitario

Por Gabriela Jiménez | El Sol de México

  • "Que yo pude estudiar por una beca, me da mucho orgullo recordarlo, yo llegué aquí a estudiar la universidad y no tenía dinero", recordó el primer mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si no hubiese obtenido una beca, no habría estudiado la universidad y por eso, Él no va a negarle ese apoyo económico a los jóvenes.

Decirles que yo pude estudiar por una beca, me da mucho orgullo recordarlo, yo llegué aquí a estudiar la universidad y no tenía dinero y viví en la casa del estudiante tabasqueño

Decidió arrancar este programa de becas para 300 mil jóvenes universitarios desde la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, para recordar a los jóvenes caídos del fin de semana.

Asimismo, recordó que van a atender a los 16 millones de jóvenes que servían de reserva para el crimen organizado, por lo que no descarta extender a un mayor número de universitarios.

12/02/2019 5:37 PM
AMLO entrega becas Jóvenes Escribiendo el Futuro en Tlatelolco

El mandatario Andrés Manuel López Obrador encabeza entrega becas Jóvenes Escribiendo el Futuro en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco con el fin de que todos los jóvenes cuenten con un apoyo para que sigan con sus estudios.

El presidente de la República aseguró, ante cientos de estudiantes que asistieron al evento, que los exámenes de admisión eran utilizados como pretexto, ya que al menos 300 mil jóvenes eran rechazados, pero no era porque no acreditaran la prueba, sino que no había cupo en las escuelas.

“La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”, por tanto el mandatario destacó que ante esta situación se ha implementado el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde podrán capacitarse y después desempeñarse en el campo laboral recibiendo un apoyo mensual para concluirlo.

El tabasqueño comentó que al llegar a Tlatelolco y saludar a los asistentes le comentaron que el templo se encuentra en malas condiciones, por lo que aseveró que se va a poner atención en ello porque “no es asunto religioso, es cultural”.

Finalmente, el presidente se despidió a la voz de “¡Que vivan los jóvenes del 68!”

12/02/2019 10:44 AM
AMLO pide a CCE y Coparmex fijar postura contra la corrupción

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador demandó a los consejos empresariales que se comprometan a apoyar el combate a la corrupción, a fin de que no incurran en el influyentismo con el Gobierno Federal.

“Vamos a hablar con todos y yo espero un pronunciamiento de la Coparmex y de todas las cámaras, la Canacintra, del Consejo Coordinador Empresarial, para decir, cuidemos a México, cuidemos el patrimonio de México, no permitamos la corrupción. Trátese de quién se trate, que se acabe el influyentismo”, exigió durante la conferencia mañanera.

Lee aquí la nota completa ⬇

12/02/2019 10:23 AM
AMLO descarta demandas y cancelación de contratos: No estoy contra la IP

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no interpondrá demandas ni cancelara los contratos a las tres empresas señaladas ayer por beneficiarse de los contratos “leonicos”.

Llamó al sector privado al dialogo, pues busca llegar a un acuerdo y dijo: “no estoy en contra del sector privado, sino de la corrupción...Se van a respetar los contratos porque se firmaron en negociaciones muy especiales, lo que hice ayer fue un llamado, no me voy a poner a pelear con las empresas, tienen muy buenos abogados”.

Lee la información aquí ⬇

12/02/2019 8:32 AM
AMLO propone veda para exfuncionarios “chapulines”

El presidente Andrés Manuel López enviará una iniciativa de ley para imponer una veda de 10 años a los funcionarios públicos, a fin de que al terminar su gestión en el gobierno, no puedan laborar en el sector privado durante ese periodo.

En esa misma, incluirán modificaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas para que los servidores públicos estén obligados a declarar todos sus bienes y no solo los que ellos consideren pertinentes.

Aquí ⬇ la información completa

12/02/2019 7:46 AM
Esta es la lista de las 4 ternas, enviados por López Obrador, para la CRE

Terna 1: Paola Elizabeth Chávez

Ángel Carrizales

Luis Linares

Terna 2: Norma Leticia Aragón

Amaya Mendivil

Alfonso López Alvarado

Terna 3: Raúl Morales

José Mario Silverio

José Alberto Celestino

Terna 4: Edmundo Sánchez Aguilar

Fernando Juárez

Guadalupe Escalante Benítez

Aquí la nota ⬇

12/02/2019 7:29 AM
Gobierno de AMLO, el más transparente: SFP

Durante la conferencia matutina, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Sandoval, anunció que todo el gabinete del gobierno declaró sus bienes y lo hizo público.

Aseguró que no existe reserva en ninguna declaración.

Lee aquí ⬇ la información completa

12/02/2019 7:17 AM
Gabinete de AMLO reservó información por miedo a la delincuencia

Esta mañana el presidente anunció que todos los funcionarios públicos que trabajan en su gobierno han dado a conocer sus bienes públicos.

Indicó que todo está a la vista de la ciudadanía y que se ha cumplido con la ley .

Adelantó que ya no se podrá hacer lo que se hacia anteriormente, que algún funcionario se pasaba a una empresa privada y aseguró que existirá una veda de 10 años para que los servidores públicos laboren con empresas privadas.

Lee aquí la nota completa ⬇

12/02/2019 7:10 AM
Inicia la conferencia matutina de AMLO

Sigue en vivo la mañanera