En

Vivo

  / miércoles 17 de julio de 2019

Así se desarrolla la agenda de AMLO este 17 de julio

El Presidente anunció que se reunirá con legisladores de Estados Unidos el próximo viernes


17/07/2019 10:40 AM
Enviará AMLO nueva iniciativa para que los funcionarios respeten la Ley de salarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, si siguen las malas interpretaciones al artículo 127 por el que se prohíbe que nadie gane más que el presidente, enviará una nueva iniciativa para que los funcionarios no se sigan “amburguesando”.

“Si se está abusando de esta mala interpretación, volver a enviar una iniciativa para reformar la Constitución y ser más precisos, más claros, ese es el compromiso que hicimos el día de ayer, y de manera respetuosa al Poder Judicial no vayan a decir que no tienen materia”, adelantó durante la conferencia mañanera.

Lee la nota aquí ⬇

17/07/2019 9:19 AM
Castigo ejemplar para los tres soldados que presuntamente secuestraron a un menor: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió castigo ejemplar para los tres soldados que presuntamente secuestraron a un menor de edad.

“Sí va a ahaber castigo ejemplar, lo que establece la ley no se tolera a nadie, el sector público debe ser ejemplo”, aseveró durante la conferencia mañanera, luego de confirmar que los efectivos militares estaban en vías de incorporarse a la Guardia Nacional.

Aquí ⬇ la nota

17/07/2019 8:52 AM
Pedira AMLO a legisladores de Estados Unidos ratificar el T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con legisladores de Estados Unidos el próximo viernes, para recordarles que nuestro país ya cumplió con la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá.

“Hemos avanzado en lo que a nosotros nos corresponde, cumplimos el compromiso de aprobar y ratificar el Tratado en México. lo hicimos primero que en Canadá y Estados Unidos. Eso mismo le voy a decir a legisladores de Estados Unidos que vienen pasado mañana”, adelantó durante la conferencia mañanera.

Lee aquí ⬇ la nota

17/07/2019 8:15 AM
Programa Piloto de Fertilizantes generará más alimentos, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Programa Piloto de Fertilizantes para Guerrero, que beneficiará a 200 mil pequeños productores y tiene un costo de mil 500 millones de pesos, significará un aumento de la producción y por ende, más alimento para la gente.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, recordó que el plazo para entregar el fertilizante venció el lunes 15 de julio y que este se entrega de manera gratuita a población en la entidad con mayor pobreza y desnutrición en el país.

Lee más aquí ⬇​

17/07/2019 7:27 AM
El 98.5% de productores han recibido su vales para fertilizantes

Hasta ahora el 98.5 por ciento del total ha recibido su vale para canjear por ferilizantes y el 75 por ciento lo ha canjeado ya en los centros de distribución, informó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

17/07/2019 7:26 AM
Reporta AMLO avance en entrega de fertilizantes en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, presentaron hoy los avances en la entrega de fertilizantes en Guerrero, para incrementar la producción de maíz, frijol y arroz en el estado con mayores índices de pobreza y desnutrición.

"Este programa es para producir alimentos, sobre todo los básicos. Decidimos invertir mil 500 millones de pesos para más de 200 mil productores, la mayoría pequeños. Se aumentará la producción y habrá más alimentos, más comida para la gente", señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Lee aquí ⬇ la nota

17/07/2019 7:04 AM
Inicia la conferencia

Sigue en vivo la transmisión