En

Vivo

  / martes 2 de abril de 2019

Así se desarrolla la agenda de AMLO este 2 de abril



2/04/2019 2:10 PM
Artículo 19 exige a AMLO detener violencia contra periodistas en México

La ONG Artículo 19 exigió este martes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que detenga la violencia contra los periodistas, al presentar su informe anual, en el que denuncia que el mandatario critica abiertamente a los periodistas que no son sus partidarios.

"Decidimos que este informe sea para no olvidar, para reconocer la violencia a la libertad de expresión e información que hasta hoy ha dado pauta a la negación de un México violento, impune, desigual y corrupto", dijo Ana Cristina Ruelas, directora en México de la ONG con sede en Londres.

Lee la nota completa aquí ⬇

2/04/2019 9:23 AM
AMLO invita a presidente electo de El Salvador a gira por Chiapas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este mes o a más tardar en mayo realizará una gira de trabajo por las regiones donde opera el programa Sembrando Vida, e invitó al mandatario electo de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, para que conozca la estrategia que se aplica para contener la migración.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal aseguró que de todos los migrantes deportados desde Estados Unidos, sólo 16 por ciento son mexicanos, el resto son centroamericanos.

Lee más aquí ⬇

2/04/2019 8:12 AM
EU tiene que controlar su venta de armas: AMLO

En el tema del control de armas, el mandatario dijo que hay mucho tráfico de armas de EU a México.

Hay datos de que las armerías están vendiendo más, no queremos polemizar. Buscaremos resolver el problema

Lee más aquí ⬇

2/04/2019 8:09 AM
Asegura AMLO que “creceremos como se estima”

Sobre las percepciones de crecimiento el mandatario consideró que se quedaron cortos en las proyecciones de crecimiento.

Creceremos como se estima en cuando menos 2% este año, el próximo un 3% lo apuesto

Indicó que la proyección de la Secretaría de Hacienda es un estimado prudente y conservador, dijo que es muy parecido al de Banxico y que no contradecirá a quienes lo elaboraron porque los respeta.

Aquí ⬇ la nota

2/04/2019 8:03 AM
En dos o tres meses se presentará el costo del proyecto

El Presidente confirmó que en dos o tres meses presentarán el presupuesto en general, el costo y el tiempo de realización para la renovación del Bosque de Chapultepec.

Vamos a tener el presupuesto pronto, no se va a requerir de muchos fondos porque todo lo creativo va a ser aportado de manera voluntaria

2/04/2019 7:40 AM
Reitera Sheinbaum que el proyecto será el espacio cultural más grande del mundo

La tercera sección mejor conocida como barrancas no ha sido intervenida y la cuarta sección donada por la Sedena será espacio para la Guardia Nacional y estará ligada al Bosque de Chapultepec, señaló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.


2/04/2019 7:28 AM
Así será el corredor cultural

El artista Gabriel Orozco revela detalles sobre el proyecto de la revitalización del Bosque de Chapultepec

2/04/2019 7:22 AM
El Bosque de Chapultepec ahora tendrá cuatro secciones

Durante la conferencia mañanera, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero dio a conocer el proyecto en el que el bosque de Chapultepec ahora tendrá cuatro secciones

Es un proyecto de articulación de 11 museos, cinco parques, áreas naturales, el Panteón de Dolores, la Feria y tres centros hípicos

2/04/2019 7:11 AM
Anuncia AMLO proyecto cultural en el Bosque de Chapultepec

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un nuevo Proyecto de complejo cultural en el Bosque de Chapultepec

Durante la conferencia de prensa, el mandatario dijo que se sumará como la 4ta sección del Bosque.

Anunció que la Guardia Nacional se hará cargo de la seguridad del nuevo proyecto en el Bosque de Chapultepec.

Lee más aquí ⬇

2/04/2019 7:01 AM
Inicia conferencia matutina

Sigue en vivo la transmisión