En

Vivo

  / viernes 6 de septiembre de 2019

Así se desarrolla la agenda de AMLO este 6 de agosto

En Matehuala, SLP, el presidente recibe reclamos sociales por falta de medicamento en clínicas y hospitales públicos


6/09/2019 8:11 PM
Por la corrupción se desató la violencia e inseguridad: AMLO

Felipe Cárdenas | El Sol de San Luis

Matehuala, SLP.- Entre reclamos de la gente por la falta de medicamento en clínicas y hospitales públicos del altiplano potosino, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió en que el gran problema nacional es la corrupción y aseguró que por este “cáncer” se desató la violencia y la inseguridad.

Por la corrupción hay una monstruosa desigualdad, donde unos cuantos lo tienen todo; no se trata de un ideal, sino de recursos y ahorro de recursos públicos

El mandatario nacional encabezó en el Hospital Rural 14 del Seguro Social en Matehuala un diálogo con la comunidad.

Aquí la información ⬇

6/09/2019 9:54 AM
AMLO presenta gastos excesivos en vuelo presidencial de EPN

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador exhibió los gastos excesivos que se realizaban en un vuelo presidencial durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Aseguró que "el régimen Neoliberal impuesto desde hace 66 años tiene como característica la corrupción 36 años de saqueos abusos, de derroche y de utilizar el presupuesto para el beneficio de minorías".

El mandatario dijo que hay quienes se aferran al sistema de corrupción.

"Miren estos gastos ¿no son excesivos? Hay otros datos que por decencia no presentamos".

Lee aquí la nota completa ⬇

6/09/2019 9:08 AM
“Estrategia de México en migración es exitosa”, asegura Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la estrategia de México en tema migratorio es exitosa y se busca que Estados Unidos la respalde.

Asimismo comentó que para el gobierno mexicano el Tercer País Seguro "es inaceptable, advertimos a Estados Unidos que teníamos una estrategia propia que ya dio resultados".

Ebrard aseguró que México seguirá con la estrategia conforme a las disposiciones legales, y señaló que no espera una amenaza arancelaria.

Por tanto, Ebrard confirmó una reunión con funcionarios del gobierno de Trump para dialogar sobre los avances en el acuerdo en materia migratoria, en la Casa Blanca.

Lee aquí la nota completa ⬇

6/09/2019 8:52 AM
Ebrard confirma que tragedia en El Paso, Texas, es un acto terrorista

Sobre el tiroteo que ocurrió el mes pasado en El Paso, Texas, el secretario de Relaciones Exteriores destacó es un acto terrorista.

Refirió que no es un hecho aislado y destacó que el gobierno de Estados Unidos voto a favor de denominarlo como "acto terrorista".

“Es denominado como acto terrorista y EU reconoció que no es hecho menor”.

Señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) actualmente se encuentra integrando avances de un proceso en México sobre un acto terrorista en contra de connacionales.

6/09/2019 8:45 AM
Hay avances en el Plan de Desarrollo Integral: Ebrard

Marcelo Ebrard informó que hay avances en el Plan de Desarrollo Integral, en el que participan Sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador para dar frente al tema migratorio.

Señaló que hubo tres grande logros en México con este Plan:

-Reducción del flujo migratorio

-Respeto de Derechos Humanos

-Ser un ejemplo, pues con poco dinero se pueden generar empleos

6/09/2019 8:28 AM
Guardia Nacional, sólo con 7 quejas ante CNDH por tema migratorio

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló sólo se han presentado siete quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la Guardia Nacional por el tema migratorio.

Destacó que es un gran logro pues "el promedio de quejas sobre migración es de 185 y 200 al mes, la Guardia Nacional sólo tiene siete".

6/09/2019 8:13 AM
Hay 4 mil 300 migrantes integrados en Sembrando Vida: SRE

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que ya hay 4 mil 300 migrantes integrados en el programa Sembrando Vida, al Sur del país.

Se utilizaron recursos del fondo México para reparar espacios, como albergues, especialmente en Tapachula, Chiapas.

6/09/2019 8:08 AM
"Flujo migratorio se redujo un 56%", informa Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SR), Marcelo Ebrard informó que se logró reducir el flujo migratorio un 56%, en el que una tercera parte pertenece a migrantes mexicanos.

Destacó para lograr esta baja, se ha tenido la participación de la Guardia Nacional, Policía Federal y la Fiscalía General de la República.

Lee aquí la nota completa ⬇

6/09/2019 6:48 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Como cada mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia en Palacio Nacional. Sigue aquí la transmisión ⬇