En

Vivo

  / miércoles 22 de agosto de 2018

Así transcurre la agenda de Andrés Manuel López Obrador

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, le otorgó a Andrés Manuel López Obrador su punto de vista sobre el problema de violencia en México


22/08/2018 9:23 PM
AMLO se reúne finalmente con Cienfuegos

"Me dio sus puntos de vista, reiteré que el próximo secretario será un militar en activo honesto y leal a la patria", escribió en Twitter

22/08/2018 7:47 PM
Este es el mensaje de AMLO con la UNAM

22/08/2018 7:16 PM

En el Palacio de Minería




22/08/2018 6:48 PM
El SNTE será el encargado de resolver sus conflictos: Moctezuma Barragán

Enrique Hernández | El Sol de México

Esteban Moctezuma Barragán, futuro secretario de Educación Pública (SEP), aseguró que representarán la autonomía y libertad sindical, ya que serán sus integrantes los encargados de resolver sus problemas como sucede en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Para la Secretaría de Educación Pública y el gobierno que iniciará el próximo 1 de diciembre el respecto a la autonomía y la libertad sindical son principios que se van a respetar.

22/08/2018 5:21 PM
Sánchez Cordero quiere un frente para combatir al crimen organizado

Enrique Hernández | El Sol de México

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación (Segob), planteó crear un frente regional para combatir y pegarle a las ganancias del crimen organizado, quien lava dinero 25 mil millones de dólares al año.

“Se requiere de una cooperación regional para hacerle frente al crimen organizado”, dijo la responsable de la seguridad del interior a empresarios durante el Foro Estrategia Banorte 2018.

22/08/2018 5:12 PM
Alfonso Durazo ofrece profesionalizar a policías municipales

Alfonso Durazo Montaño, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública por AMLO, aseguró que continuarán con la profesionalización de las policías municipales, como parte de su estrategia en materia de seguridad.

Los indicadores nos ubican en un grave problema de inseguridad

22/08/2018 4:50 PM
Protestas colapsan circulación frente a casa de transición de AMLO

|| Rafael Ramírez || Foto: Ernesto Muñoz ||

Durante este miércoles 4 marchas colapsaron la circulación en la colonia Roma en la periferia donde se encuentra la oficina de transición del presidente electo, Andrés Manuel López.


La primera fue de extrabajadores de la extinta empresa de transporte público Ruta 100 que coincidió con otra de la cooperativa del periódico Excélsior.

En la mañana, colonos de la delegación Xochimilco arribaron para pedir que El Palacio de la Flor en dicha demarcación recibiera atención.

Asimismo, en otra protesta, llegaron al exterior de la casa de la Calle Chihuahua 216, inconformes con las corridas de toros que piden cancelación de la Fiesta Brava.

La última marcha del día en la oficina del presidente electo fue de un grupo de indígenas aglutinados en un contingente denominado “Pueblos originarios de la Ciudad de México”.

Quienes acudieron a la casa de transición para pedir vivienda digna, pues señalaron que han sido marginados de los programas de desarrollo.

22/08/2018 1:59 PM
AMLO no tendrá constructores favoritos: Javier Jiménez Espriú

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que Andrés Manuel López Obrador no tendrá constructores favoritos como sucedía en otras administraciones, así como tampoco habrá clemencia para las empresas señaladas con actos de corrupción.

No habrá favoritos en el sexenio como se acostumbra

22/08/2018 1:56 PM
Jiménez Espriú participa en el Foro Estrategia Banorte

Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

22/08/2018 12:15 PM
En medio de protesta, AMLO arriba a la casa de transición

Extrabajadores de la extinta empresa de transporte público Ruta 100 y habitantes de la delegación Xochimilco se manifestaron frente a la oficina del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

22/08/2018 11:58 AM
No queremos infiltrados en Morena: Yeidckol Polevnsky

|| Carlos Lara ||

Los órganos de dirección de Morena, fundado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, detectaron una “afiliación masiva” al partido, por lo que determinaron bloquear el registro de nuevos militantes y evitar personas “con otros intereses”.

En entrevista con El Sol de México, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, la dirigente nacional de Morena, comentó que esta decisión se tomó en el pasado Congreso Nacional y dejó claro que se buscará que el recién creado Instituto de Formación Política garantice la formación de cuadros formados específicamente bajo la mística y objetivos del Movimiento.

22/08/2018 11:44 AM
Alfonso Romo participa en el Foro Estrategia Banorte

Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

22/08/2018 11:40 AM
México está paralizado por la violencia e inseguridad: Alfonso Romo

Para convertir a México en un paraíso de la inversión se requiere del estado de derecho y crear condiciones de seguridad en el país, pues se encuentra paralizado por la violencia, aseguró Alfonso Romo Garza, el futuro jefe de la oficina de Andrés Manuel López Obrador.

Entre 40 y 50 por ciento de la República Mexicana, especialmente Coahuila, Veracruz y Tamaulipas, está paralizada por la inseguridad

22/08/2018 11:38 AM
AMLO se reunirá con el rector de la UNAM

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá este miércoles con Enrique Luis Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este encuentro se prevé que el rector Graue dialogue sobre sus propuestas de desarrollo educativo y presupuesto para la la Máxima Casa de estudios.

22/08/2018 11:36 AM
Ya hay fecha para consulta ciudadana sobre nuevo aeropuerto

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el próximo gobierno, confirmó que el último domingo de octubre se realizará la consulta pública para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“(...) el 28 de octubre, el último domingo de octubre, (...) ese día va a hacer la consulta”, comentó en breve entrevista durante el Foro Estrategia Banorte 2018.

22/08/2018 11:34 AM
Me va mejor con AMLO que con el capitalista: Trump

Durante un mitin en West Virginia, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le gusta México, haciendo referencia al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Me gusta México, me agrada su nuevo líder. Creo que podría ser estupendo