En

Vivo

  / martes 18 de septiembre de 2018

Así transcurre la agenda de López Obrador este 18 de septiembre

El Presidente electo continúa con su gira de agradecimiento, ahora se encuentra en Jalisco


18/09/2018 8:21 PM
No inmediatamente, pero sí viviré en Palacio Nacional como Juárez: AMLO

Gabriela Jiménez | Enviada

Jalisco.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador vivirá en Palacio Nacional los próximos seis años de gobierno como Benito Juárez.


No se va a mudar de inmediato, porque su hijo menor Jesús Ernesto estudia el último año de primaria en una escuela cercana a su residencia actual. El tabasqueño tenía planeado rentar un departamento en el Centro Histórico, pero hoy confirmó que se muda a Palacio.

"Una vez que ya termine mi hijo el sexto año porque la escuela donde estudia ahora, está cerca de la casa, terminando, entonces sí me voy a ir a vivir a Palacio Nacional, ahí voy a estar, donde vivió Juárez, donde murió Juárez", anunció desde la Plaza de la República de Guadalajara, Jalisco.

18/09/2018 6:25 PM
AMLO enviará iniciativa constitucional para liberar consultas ciudadanas

  • El próximo mandatario anunció que enviará una iniciativa constitucional para eliminar candados de consultas ciudadanas

"En unos días más se va a llevar a cabo (la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México)", aclaró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, vaticinará su cancelación, si el nuevo estudio de la Organización de Aviación Civil Internacional declara inviables ambas opciones del NAICM: continuarlo o conservar el actual y construir dos pistas en Santa Lucía.

Además, enviará una iniciativa constitucional para eliminar los candados de las consultas ciudadanas, a fin de que sean ellos quienes decidan el destino de las reformas y proyectos nacionales.

Una de las reformas a la constitución a las leyes, va a ser para que no haya candados, para cuando se requieran consultas ciudadanas

Señaló que no se trata de un deslinde de responsabilidades, sino que es una estrategia para democratizar al país.

Es un método democrático que queremos establecer (las consultas cotidianas en el gobierno). Incluso una de las reformas, va a ser para que no haya candados cuando se requieran consultas ciudadanas

18/09/2018 4:05 PM
Declaración de bancarrota de AMLO no afecta mercados: Harp Helú

El empresario Alfredo Harp Helú negó que la reciente declaración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, respecto a que recibió un “país en bancarrota”, haya restado confianza entre los inversionistas y los mercados internacionales.

Los mercados lo han tomado como que estamos de acuerdo en combatir la pobreza, evitar desigualdades y trabajar lo más fuerte posible, porque queremos un México fuerte.

El también presidente de la Fundación Harp Helú y asociado fundador de Fomento Social Banamex dijo estar de acuerdo con las políticas de austeridad gubernamental planeadas por la siguiente administración federal, así como del abatimiento de la corrupción y la inseguridad.



18/09/2018 4:03 PM
México ha superado muchas crisis: Azcárraga

Sobre si Televisa habrá de apoyar todas las iniciativas del presidente electo, dijo:

será para cualquier iniciativa que haga que este país sea mejor, con este presidente y con todos.

Del recorte al gasto público en publicidad, precisó que la gran proviene de la industria privada.

El gobierno es un cliente importante pero no dependemos de eso, dependemos al 90 o 95% de la parte (privada).


18/09/2018 3:53 PM
Reitera AMLO: sí existe la crisis económica, pero cumpliré compromisos

¿Por qué no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal?

Así reviró el presidente electo a los empresarios que sostienen que el país no está en bancarrota y el tabasqueño pretende justificar, desde ahora, futuras promesas incumplidas.

No les estoy pidiendo que pidan perdón, sino solo que sean autocríticos



18/09/2018 3:32 PM
Obrador sale del Palacio de Gobierno

Gabriela Jiménez | Enviada

Jalisco.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador salió de la reunión privada con los gobernadores en turno y electo, Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro, sin ofrecer mensaje conjunto.


18/09/2018 3:22 PM
Desencuentros entre AMLO y Alfaro

Rosario Bareño Domínguez | El Occidental

En 2012, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro competían juntos bajo la bandera de los partidos políticos PRD-PT-MC, sin embargo tras perder la contienda a la Presidencia de la República y Gobierno de Jalisco respectivamente se distanciaron.

De hecho hicieron campaña codo a codo, levantándose la mano en mitines, sonrientes y juntos.

18/09/2018 3:19 PM

18/09/2018 3:18 PM
López Obrador llega al Palacio de Gobierno de Jalisco

Gabriela Jiménez | Enviada

Jalisco.- A su llegada al Palacio de Gobierno, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador solo fue recibido por el gobernador del estado Aristóteles Sandoval, aunque también se reunirá en privado con el mandatario electo, Enrique Alfaro, quien se ha pronunciado en contra de los coordinadores estatales.

18/09/2018 1:50 PM
López Obrador se reunirá con el gobernador de Jalisco

Elsa Arenas | El Occidental

Con laxas medidas de seguridad se prevé el arribo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a Palacio de Gobierno de Jalisco, donde será recibido por el gobernador, Aristóteles Sandoval, y el gobernador electo, Enrique Alfaro.

Destaca que no hay uniformados de la policía estatal, federal o municipal, solo los guardias de Palacio, y personal de protocolo y guaruras del gobernador.

Hay control de acceso a medios por la parte posterior del edificio, pero está restringido el paso por la puerta principal; así como hacia el patio central y oficinas donde estará el mandatario electo en la reunión.

Aunque hay una pequeña manifestación de campesinos frente al ingreso en Plaza de Armas, no suman más de 10; en tanto el Colectivo Por Amor a Ellos, familiares y madres de desaparecidos en Jalisco, convocaron también a estar presentes; pero no se espera una gran afluencia.

El paso peatonal frente a Palacio está restringido, pero no el vial hasta que se acerque el convoy de personalidades.


18/09/2018 1:47 PM

A su llegada, López Obrador prometió llevar paz y seguridad a Jalisco.


18/09/2018 1:46 PM
AMLO llega a Guadalajara

Alrededor de las 13 horas de este martes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, llegó a Guadalajara.

En el aeropuerto fue recibido por su futuro delegado en el estado y excandidato al gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí.