Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia de la República por los partidos Morena, PT y Partido Verde Ecologista, advirtió: “de que vamos a llegar, vamos a llegar”, en referencia a que será la próxima presidenta de México, se llevarán los congresos, gubernaturas y presidencias municipales mediante el "Plan C”.
En su último discurso de las precampañas, la aspirante a la presidencia de la República convocó a todos sus seguidores para hacer realidad la primera mujer presidenta de México “estoy lista para caminar con el pueblo de México”.
Con un discurso de más de 20 minutos y sin otro orador, Claudia Sheinbaum señaló que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador seguirá con los programas sociales y todos los proyectos ya iniciados como el Tren Maya, las refinerías y los aeropuertos, así como se iniciaría la contratación de rutas del tren en todo el país.
Dirigentes, políticos, funcionarios, gobernadores, legisladores federales y locales de los partidos Morena, PVEM y del PT, estuvieron en primera fila para apoyar el cierre de precampaña de la precandidata presidencial para el 2024.
Entre otros estuvieron Marcelo Ebrard, Mario Delgado Carrillo, Leonel Godoy, Miguel Torruco, Ernestina Godoy, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco, Omar García Harfuch, Citlalli Hernández, el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea , Elena Poniatowska, Jorge Carlos Ramírez Marín, entre muchos otros morenistas.
Desde las 10 horas de este jueves decenas de camiones foráneos, así como unidades del transporte público provenientes de todas las alcaldías de la Ciudad de México, arribaron a las colonias cercanas al Monumento a la Revolución, pues varias de calles se convirtieron en estacionamientos de doble fila por los camiones.
Poco más de las doce del día, un fuerte contingente de simpatizantes a Claudia Sheinbaum, caminaba sobre avenida Juárez, entre tamboras, bandas, música, porras, se dirigió hacia la plancha del Monumento a la Revolución para tomar sus posiciones y esperar el discurso de la precandidata que daría a las 17 horas.
El ambulantaje de inmediato ocupó todos los espacios posibles para la vendimia, ante el arribo de centenares de personas que iban llenando los alrededores del Monumento de la Revolución, y la gente podría comprar desde mangos, papas, palomitas, chicharrones, tacos, aguas, frutas, refrescos y todo tipo de producto comestible.
Para amenizar el tiempo, en el templete se realizaron varios bailables típicos, así como se proyectaron un documental de Claudia Sheinbaum sobre su vida y trayectoria política.
El animador del evento no lograba prender a la gente por más que les pedía porras y gritos de “es un honor estar con Claudia hoy”, y “presidenta, presidenta, presidenta”, la gente no levantaba ni se animaba, su permanencia bajo el fuerte sol los agotó. Fue hasta el discurso de Claudia Sheinbaum cuando en dos o tres ocasiones se escuchó el respaldo a la precandidata.
Después de media hora para llegar al templete, entre fotos, besos, abrazos con la gente, Claudia Sheinbaum inició su discurso poco después de las 5:30, acompañada de toda la plana de colaboradores y políticos, entre ellos el ex canciller Marcelo Ebrard.
¿Qué dijo Claudia Sheibaum en su discuro?
Claudia Sheimbaaum recordó que cerró la precampaña de 60 días con la realización de asambleas y reuniones, de escuchar, dialogar y consolidar el movimiento en toda la República.
“Desde que iniciamos el proceso por la Coordinación Nacional, hemos recorrido más de 24 mil kilómetros, pero sobre todo hemos sentido y vibrado con el fervor que hay en nuestro pueblo, por el momento histórico de esta hazaña monumental que se consolida en una verdad que nadie puede negar: estamos viviendo la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”, dijo ante sus seguidores.
“¡Ganamos la precampaña! La distancia entre nosotros y el segundo lugar es, en el peor de los escenarios, de 20 puntos de diferencia”, aseguró la precandidata.
De acuerdo a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Morena es el movimiento más grande del planeta.
“No creo exagerar al decir que somos el movimiento social político más fuerte de todo el planeta, porque sabemos que la unidad se da en la lucha, en las acciones, en las definiciones, en nuestra democracia interna, en los principios y que la unidad es con el pueblo y para la Transformación”.
Claudia Sheinbaum se refirió a la dignidad humana que significa reivindicar los derechos y erradicar el clasismo, el racismo, el machismo, la discriminación que son propios del pensamiento conservador, que hoy está revinidicado por el PRIAN y quienes lo manejan. Por ello, la defensa de la justicia, y de los derechos universales, también es guía del Humanismo Mexicano.
Afirmó que hoy México es respetado en el mundo entero y es una referencia, es ejemplo de buen desempeño económico, por la fortaleza del peso, la recuperación de la soberanía, la autosuficiencia energética, la reducción de la pobreza y la desigualdad y por el mejoramiento del nivel de vida de la gente.
Asimismo no dejo de mencionar el sus grandes ejes para el país, así como los logros del presidente en estos cinco años de gobierno.
Reiteró que “vamos a ganar la Presidencia, las senadurías, la mayoría calificada de las diputaciones federales, las ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, las diputaciones locales, y las presidencias municipales, que no quede duda, vamos por el Plan C”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Claudia Sheinbaum convocó a los morenistas en su cierre de precampaña a que “hagamos realidad la primera mujer Presidenta de México. Estoy lista para caminar con ustedes, con el pueblo de México, con esta gran mayoría que hemos ido construyendo y que gobierna para todas y para todos. Con humildad, con honestidad, con humanismo; tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que no los voy a defraudar. Estamos dando un ejemplo al mundo y lo vamos a seguir haciendo”.