“En seis meses habrá banco e Internet para todos”, promete AMLO

Aseguró que ya cuentan con el filial de la CFE , además de la concesión otorgada por el IFT

El Sol de México

  · martes 10 de septiembre de 2019

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en seis meses habrá banco del Bienestar e Internet en el país, incluyendo zonas marginadas.

Aseguró que ya cuentan con el filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , además de la concesión, la cual fue otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Ya se tiene concesión para atender por internet estas comunidades marginadas".

López Obrador comentó que que octubre se comenzará el trabajo para la instalación de antenas y todo lo que se requiera para comunicar al país.

El objetivo del Gobierno federal es entregar tarjetas a la población / Foto: Especial

"Ahora estamos en operación para utilizar lineas de fibra óptica de la CFE".

Destacó que se pretende que las sucursales bancarias se instalen en las escuelas de organización completa, donde estarían los centros integrados, así como la representación del gobierno.

El mandatario señaló que estructura piramidal territorial para esta nueva organización sería: 13 mil centros integradores , 266 coordinaciones regionales , 32 estatales y las secretarías.

Refirió que "si llegamos, como va a suceder, en todos los pueblos, es revolución de las conciencias, porque ahí si comunicación sin censura, con México y con el mundo, es un paso hacia adelante, es poder consultar a especialistas del mudo por internet hasta la zona más alejada del país, la educación, la comunicación en general".