En

Vivo

  / domingo 22 de julio de 2018

Esta es la agenda de Andrés Manuel López Obrador para hoy

Se prevé que al mediodía de este domingo, el virtual Presidente de una conferencia de prensa


22/07/2018 6:50 PM
Esta es la agenda de los foros de pacificación nacional de AMLO

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la propuesta para que a partir del 7 agosto y hasta el 24 de octubre se realicen los Foros de Escucha para Trazar la Ruta de la Pacificación del País y Reconciliación Nacional.

En conferencia de prensa, explicó que el objetivo es tener un espacio de diálogo para identificar propuestas que respondan a las prioridades de los diferentes sectores de la población y en las diferentes regiones, que a su vez serán insumo para crear políticas públicas encaminadas a la pacificación y reconstrucción nacional.

22/07/2018 2:50 PM
Esto es lo que López Obrador le escribió en una carta a Trump

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la carta que envió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde le plantea una nueva relación entre ambos países basada en el respeto mutuo, así como alcanzar un entendimiento amistoso.

Acompañado de Marcelo Ebrard, quien será el canciller de México en el próximo gobierno que presidirá, y quien leyó la misiva, López Obrador propone al presidente estadounidense hacer un esfuerzo por concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos, México y Canadá.

22/07/2018 2:05 PM
Morena impugna ante el Tribunal Electoral multa por fideicomiso

Morena entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el recurso de impugnación de la multa de los 197 millones de dólares que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntamente triangular los recursos del fideicomiso "Por los demás", para las campañas electorales.

En conferencia de prensa, el virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se busca que el Tribunal Electoral frene la multa que le impuso el INE, la cual calificó como una venganza de los consejeros electorales.

22/07/2018 12:33 PM
Divulgarán salarios de funcionarios

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno darán a conocer el salario de los funcionarios públicos.

"Se va a transparentar todo", dijo.

Les envió un mensaje a los empleados de base del gobierno.

"No se preocupen, ellos tiene garantizado su empleo, el ajuste es arriba".

22/07/2018 12:17 PM
En Vivo mensaje de Ebrard y AMLO

En la carta, López Obrador señaló que busca una relación basada en el respeto mutuo entre ambos países, además solicitó al mandatario de EU que respete a las comunidades mexicanas que viven en ese país.

El virtual Presidente de México afirmó que procurará que las personas en el país no tengan que migrar por necesidad.

Reiteró su intención de terminar con la corrupción y la impunidad.

22/07/2018 12:12 PM
Marcelo Ebrard ofrece conferencia

El nominado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard da lectura a la carta que Andrés Manuel López Obrador envió el pasado 13 de julio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Habrá muchos cambios señor presidente Trump (...) estoy seguro de llegar a acuerdos", lee Ebrard.

22/07/2018 10:39 AM
Con la llegada de AMLO ¿cuál es el futuro de Los Pinos?

Un centro cultural, un jardín botánico, una sala de conciertos, un museo e inclusive la construcción de una universidad son las peticiones que se han formulado para transformar la Residencia Oficial de Los Pinos, de acuerdo con el proyecto lanzado en redes sociales denominado “Los Pinos para todos”. En cientos de comentarios, el futuro de la que ha sido la casa de los mandatarios mexicanos está en vilo, ya que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador la intención es convertirla en un museo y que esté abierto a todo el público.

La residencia, que forma parte de la historia nacional reciente, cuenta con 60 hectáreas y con 56 mil metros cuadrados de construcción. Alberga diversas casas como las de Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas, Adolfo Ruiz Cortines, así como diversas calzadas como la de Los Presidentes y el Camino de la Democracia; además de la Plaza Francisco I. Madero, dos salones independientes, el “Adolfo López Mateos” y el “Manuel Ávila Camacho”, entre otros edificios como el de Molino del Rey.

22/07/2018 10:37 AM
Tendrá diversas reuniones

Ante medios de conunicación, López Obrador comentó que este domingo tendrá diversas reuniones en su casa de campaña, y a las 12 de la tarde dará una conferencia.


22/07/2018 10:32 AM
AMLO recibe petición de ciudadano

Al llegar a su casa de transición, el virtual Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, fue abordado por un ciudadano quien le entregó una petición.