El presidente López Obrador aseguró que Instituto de Salud para el Bienestar tendrá los mismos beneficios que brinda el Seguro Popular, "pero sin corrupción".
Esto, tras la manifestación de ayer en donde padres de familia de niños con cáncer, en la que rechazaban la creación de este instituto, pues señalaban que cambiaría la atención médica para sus hijos, situación que rechazó el Presidente, al contrario "mejorará el servicio", indicó.
Resaltó que se fortalecerán diversas acciones: que no falten los medicamentos en las clínicas y hospitales; que haya médicos y especialistas; además de que continuarán con los apoyos a las instituciones de la iniciativa privada, "pero sin corrupción".
Durante su conferencia matutina, manifestó que la salud es un derecho, por lo que ahora se tiene el Instituto de Salud para el Bienestar, con lo que prometió, mejorará mucho la salud pública porque se destinarán 40 mil millones de esos adicionales a este sector.
Puntualizó que el objetivo, desafío y reto del Instituto es llegar a contar con un servicio de salud como en Canadá o Dinamarca, además de señalar que existen 8 mil trabajadores para censar o hacer trabajo administrativo en el Seguro Popular, mientras se carecía de médicos en los centros de salud.
Acotó que existe desconcierto, ya que todo el presupuesto se lo llevaban al sector privado, situación que pasaba en el Conacyt.