Villamar, Michoacán.- Luego de la renuncia del delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, por supuesto conflicto de interés, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre el tema y dijo que viene "el fin del mundo".
"A lo mejor el fin del mundo", respondió AMLO al finalizar un mitin en el Hospital Rural de Villamar, ello al ser cuestionado sobre qué viene después de la renuncia de Carlos Lomelí.
Durante el diálogo con la comunidad de médicos, López Obrador respaldó a Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la vez que le pidió que aguante todas las presiones de los proveedores con intereses creados.
"Con Raquel Buenrostro tenemos un acuerdo de apoyarla en todo, que aguante todas las presiones y amenazas, porque son muchos los intereses creados, porque vamos a ahorrarnos cuando menos el 20 por ciento este año, esto es 200 mil millones de pesos que se clavaban, para decirlo con toda claridad", afirmó.
Asimismo, envió un mensaje en el que dejó en claro que en su sexenio ya se acabó el influyentismo y la corrupción en la compra de medicamentos.
En la que se adquirían fármacos y materiales de curación hasta al triple de su precio real, alcanzando costos por 90 mil millones de pesos al año.
Ayer por la tarde, justo cuando el presidente López Obrador se encontraba de gira en Guadalajara, Jalisco, Carlos Lomelí dio a conocer su renuncia para no interferir con las investigaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública en su contra.
Ello luego de que Mexicanos Contra la Corrupción denunció que las farmacias y laboratorios de Carlos Lomelí, entre ellas Abisalud, obtuvieron contratos públicos mediante adjudicación directa por la venta de medicamentos al gobierno federal y estatal, en 165 millones de pesos.
La titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, publicó minutos después un tuit en el que refería que la institución está cumpliendo con su responsabilidad y ya no permite el influyentismo en contrataciones públicas.