/ sábado 24 de febrero de 2024

MC gasta 4.3 mdp en contratar a Yuawi López para spots y eventos

La última aparición de Yuawi López fue el 20 de enero de 2024 en el evento donde Movimiento Ciudadano le entregó a Jorge Álvarez Máynez su constancia como candidato

A Movimiento Ciudadano le costó 4 millones 356 mil 390 pesos usar la imagen de Yuawi López en spots para las campañas electorales de 2024, de acuerdo con tres contratos a los que El Sol de México tuvo acceso.

La contratación del adolescente wixárika que se volvió famoso por cantar la canción “Movimiento Naranja” se realizó a través de Eu Zen Consultores, empresa que cuenta con la exclusividad sobre la imagen de la agrupación Maxa Azul, conformada por Yuawi López y su padre, José López Robles.

A través de tres contratos bajo el concepto “asesoría en comunicación integral”, Movimiento Ciudadano aseguró que Yuawi López sea parte de sus campañas electorales federales y locales en 2024, tal y como la ha hecho desde 2017 cuando Yuawi López tenía apenas ocho años.

El primer contrato tuvo una vigencia de 1 al 30 de noviembre de 2023 y ascendió a un millón 821 mil pesos; el segundo contrato fue por un millón 335 mil 190 pesos y los servicios se enfocaron a campañas locales en diciembre de 2023; y el último fue por un millón 200 mil pesos para campañas federales en diciembre de 2023.

En el tiempo que tuvieron vigencia los contratos, Yuawi López grabó un promocional en el que es “descongelado” para sumarse a la campaña del partido naranja. El spot fue difundido por Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el 1 de enero de 2024, fecha en la que el partido naranja continuaba sin candidato presidencial, luego de que Samuel García, gobernador de Nuevo León, abandonó la contienda.

De acuerdo con los tres contratos, el padre de Yuawi López y Eu Zen se comprometieron a apegarse en todo momento a los procedimientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral en los lineamientos para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en materia político electoral y demás disposiciones que garantizan la protección del interés superior del menor, durante la ejecución del objeto de los contratos.

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La última aparición de Yuawi López fue el 20 de enero de 2024 en el evento donde Movimiento Ciudadano le entregó a Jorge Álvarez Máynez su constancia como candidato del partido a la presidencia de la República. En el evento, el adolescente wixárika cantó la nueva canción del partido llamada “Movimiento fosfo-fosfo”, misma que buscó obtener la misma viralidad que en 2017.

A Movimiento Ciudadano le costó 4 millones 356 mil 390 pesos usar la imagen de Yuawi López en spots para las campañas electorales de 2024, de acuerdo con tres contratos a los que El Sol de México tuvo acceso.

La contratación del adolescente wixárika que se volvió famoso por cantar la canción “Movimiento Naranja” se realizó a través de Eu Zen Consultores, empresa que cuenta con la exclusividad sobre la imagen de la agrupación Maxa Azul, conformada por Yuawi López y su padre, José López Robles.

A través de tres contratos bajo el concepto “asesoría en comunicación integral”, Movimiento Ciudadano aseguró que Yuawi López sea parte de sus campañas electorales federales y locales en 2024, tal y como la ha hecho desde 2017 cuando Yuawi López tenía apenas ocho años.

El primer contrato tuvo una vigencia de 1 al 30 de noviembre de 2023 y ascendió a un millón 821 mil pesos; el segundo contrato fue por un millón 335 mil 190 pesos y los servicios se enfocaron a campañas locales en diciembre de 2023; y el último fue por un millón 200 mil pesos para campañas federales en diciembre de 2023.

En el tiempo que tuvieron vigencia los contratos, Yuawi López grabó un promocional en el que es “descongelado” para sumarse a la campaña del partido naranja. El spot fue difundido por Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el 1 de enero de 2024, fecha en la que el partido naranja continuaba sin candidato presidencial, luego de que Samuel García, gobernador de Nuevo León, abandonó la contienda.

De acuerdo con los tres contratos, el padre de Yuawi López y Eu Zen se comprometieron a apegarse en todo momento a los procedimientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral en los lineamientos para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en materia político electoral y demás disposiciones que garantizan la protección del interés superior del menor, durante la ejecución del objeto de los contratos.

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La última aparición de Yuawi López fue el 20 de enero de 2024 en el evento donde Movimiento Ciudadano le entregó a Jorge Álvarez Máynez su constancia como candidato del partido a la presidencia de la República. En el evento, el adolescente wixárika cantó la nueva canción del partido llamada “Movimiento fosfo-fosfo”, misma que buscó obtener la misma viralidad que en 2017.

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