Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población mexico-estadounidense a no votar por candidatos que promuevan propuestas antimigrantes.
“Le diría yo nada más a los mexicanos o a quienes tienen origen mexicano, que no voten por ningún candidato, del partido que sea en Estados Unidos que esté en contra del pueblo de México”, dijo el mandatario este viernes en su conferencia mañanera.
El presidente recordó que hay aproximadamente 40 millones de mexicanos en Estados Unidos y aprovechó para pedirle a ese sector que no voten por los candidatos que ataquen a la Nación.
Adelantó que va a está lanzando mensajes a los connacionales y subrayó que “no se debe de votar por un partido que utilice a México para hacer campaña”, insistió.
Agregó que no se debe utilizar tampoco ninguna mentira en contra de México para hacer campaña y resaltó que “es una mentira que los migrantes mexicanos sean una amenaza para Estados Unidos, incluso más, es una gran mentira que los migrantes sean una amenaza para Estados Unidos”, reprochó.
Para concluir, el presidente pidió que se proyectará en el Salón Tesorería de Palacio Nacional la canción Latinoamérica del grupo puertorriqueño de Calle 13 en homenaje a los migrantes.
Precisamente, en esta semana la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, (LULAC) lanzó una alerta en ese país, en contra del gobernador texano Greg Abbott, pues dijo que sus partidarios están creando un circo mediático para obtener ganancias políticas en contra de los migrantes.
"La retórica política falsa e incitante del gobernador Greg Abbott está incitando a la gente a cometer posibles actos de violencia y asesinatos en masa. Instamos a nuestros miembros, especialmente a los de Texas, a estar alertas ante extremistas armados de fuera del estado con una agenda de odio", dice Domingo García, presidente nacional de LULAC.
Apenas, este lunes 29 de enero, Abbott publicó en su cuenta de X (antes Twitter), un mensaje en el que dio a conocer el número de migrantes que han sido enviados a ciudades como Nueva York, Washington, Chicago y Los Ángeles, que han sido nombradas santuario por sus políticas de recepción y refugio a los inmigrantes.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El gobernador texano dijo que las ciudades de su estado no deben cargar con las políticas del gobierno federal estadounidense e insistió en que se debe frenar la migración.