Escucha aquí el podcast ⬇
Spotify
Apple Podcast
Google Podcast
Fueron a pedirle al Presidente más dinero, revivir fondos, como el de Pueblos Mágicos. La protesta inició poco después de las cinco de la mañana y terminó alrededor de las siete tras dispersarlos con gas lacrimógeno. Unos alcaldes se fueron vomitando, y otros con los ojos llorosos. Todos los detalles con Gabriela Jiménez, reportera de Nacional de El Sol de México.
El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, explicó que se actuó conforme al protocolo de contención y para resguardar la seguridad de ambas partes, quienes se encontraban debajo de los andamios colocados para restaurar el recinto histórico, mismos que podían desplomarse en cualquier momento.
"Con la multitud que se concentró debajo de esa estructura, ponía en riesgo la vida de los alcaldes, de los propios policías y lo que se hizo fue una contención para evitar esto, hubo por un protocolo que tienen de contención, sí se dispersó un poco de gas, contra nadie, sino en la zona, para evitar que los empujones y el arremolinamiento de gente que estaba habiendo de los alcaldes, tirara la estructura y ahora sí que causara un daño a una persona, fue lo único”, detalló en breve entrevista a medios.
En Dicen los que saben, Alejandro Jiménez, Coordinador Nacional de Opinión de la OEM nos da la editorial: "Preocupa esta doble moral, este doble brasero en el que se ve, se va a tratar a los opositores".
No te pierdas ⬇