El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Instituto Nacional de Migración (INM) aún presenta signos de corrupción, por lo que ahora se está limpiando con la baja de 500 elementos.
Acotó que con esto se volvió lento el trabajo del INM además de que se heredó corrupción. “Estamos limpiando de corrupción”.
Aseveró que con las reformas constitucionales se creó la Guardia Nacional lo que será un apoyo para las 266 Coordinaciones territoriales, además de que se contará con 50 mil elementos para seguridad pública y la ley permite usar a la Guardia Nacional para que haya control en la frontera y se aplique la ley.
El Primer Mandatario manifestó que se tienen identificados 68 cruces en la frontera sur y ahora se tendrá un plan para contener la migración.
Tenemos el respaldo del pueblo: AMLO
El mandatario dijo también que México está apostando por un plan de desarrollo para Centroamérica porque por años se les ha abandonado y se defiende la postura.
Acotó que se cuenta con el apoyo del pueblo de México, “tenemos el respaldo del pueblo, hay unidad en el Gobierno y hay apoyo de los gobernadores sin titubeos”.
Aseveró que se cuenta con una economía fuerte y finanzas públicas sanas pues se tiene, en caso de disponer, 100 mil millones de pesos; además de que no hay déficit.
Por último, manifestó que no hay solicites de deuda, “por lo que no tenemos problemas económicos, estoy optimista y vamos a dar resultados, aquí vamos a ver si funciona nuestra estrategia”.