En

Vivo

  / sábado 22 de septiembre de 2018

Sigue a detalle la agenda de AMLO este sábado 22 de septiembre

El presidente electo continuará su gira por Sonora; estará a las 11:30 horas en Guaymas y a las 16:00 horas en Ciudad Obregón


22/09/2018 6:37 PM
Aunque nos quedemos sin camisa, vamos a ayudar a los Yaquis: AMLO

Andrés Manuel López Obrador indicó que la represión a los Yaquis durante el Porfiriato fue tan bárbara como la conquista de México, sin embargo destacó que la cultura nunca muere, pues "salva a los pueblos de todas las calamidades".

22/09/2018 5:38 PM
No aumentarán impuestos

Gabriela Jiménez | Enviado

Andrés Manuel López Obrador reconoció que un aumento en los impuestos mejoraría el Presupuesto de Egresos Federales 2019, pero afectaría a la economía popular.

Hice también el compromiso de no aumentar los impuestos, tendríamos más presupuesto si aumentamos los impuestos, pero acabamos con la economía popular

Sin embargo, acotó que la mayoría del presupuesto se va en el pago de los altos salarios de los funcionarios públicos, por lo que, con la entrada de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, este ya no será un problema.

Aunque el gobierno federal se quede sin camisa, financiarán los programas sociales para ayudar a los más pobres, porque es lo que que hacen los buenos ciudadanos laicos y cristianos.

Ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, eso es ser buenos ciudadanos, buenos cristianos y llevar a la práctica el amor al prójimo

22/09/2018 5:16 PM
Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Con información de Gabriela Jiménez | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador no discutirá el tema del muro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para no tener confrontaciones.

En su lugar, le presentará su plan para aminorar la migración y lo convencerá por la vía diplomática de desistir de la construcción del muro.

Quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio, quiero ponerlo en práctica en nuestro país

22/09/2018 2:35 PM
Así fue el encuentro de AMLO y Pavlovich en Sonora

Foto: Especial


22/09/2018 2:32 PM
AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

Gabriela Jiménez | Enviado

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a terminar la Carretera Federal 15 de Sonora, la cual debía concluirse desde agosto y se pospuso hasta noviembre de este año.

Durante una reunión privada con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, aseguró que "se van a terminar todas las obras en proceso", y de quedar pendiente la "Cuatro Carriles", se enfocarán en concluirla los primeros meses del próximo año.

En el caso de la carretera, si terminan en noviembre nos dará mucho gusto. Si no, hemos hecho el compromiso de terminarla nosotros en los primeros meses del año próximo

22/09/2018 11:32 AM
AMLO se reúne con la gobernadora Claudia Pavlovich en Sonora

Con información de Gabriela Jiménez | El Sol de México

Este sábado Andrés Manuel López Obrador se reunió con la gobernadora Claudia Pavlovich, en Sonora.

El presidente electo llegó acompañado del coordinador de la Cámara de Diputados, Mario Delgado; el próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y la senadora Lilly Téllez.

22/09/2018 11:27 AM
AMLO continuará su gira por Sonora

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador continuará este sábado en Sonora su gira de agradecimiento, tras los resultados de los comicios del pasado 1 de julio.

El tabasqueño estará a las 11:30 horas en Guaymas y por la tarde, a las 16:00 horas, acudirá a Ciudad Obregón.

El presidente electo inició esta serie de visitas a los estados del país el pasado 16 de septiembre.

22/09/2018 11:26 AM
Si EU y Canadá no liman asperezas, firmaré pacto por separado: AMLO

Si Estados Unidos y Canadá no limpian asperezas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente electo Andrés Manuel López Obrador abandonará el pacto y firmará por separado con ambos países.

Tras informar que mantuvo una segunda llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el tabasqueño explicó que los secretarios de Hacienda y Economía actuales, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, así como Jesús Seade, ya pactaron y no romperán relaciones con EU.