En

Vivo

  / jueves 1 de octubre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 1 de Octubre

El presidente López Obrador reveló que entre hoy y mañana se entregarán los anticipos para la vacuna contra el Covid-19


1/10/2020 12:33 PM
Visitan a AMLO nietos del expresidente Adolfo de la Huerta

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue visitado en Palacio Nacional por los nietos del expresidente Adolfo de la Huerta, quien gobernó al país con mandato provisional entre junio y noviembre de 1920.

A través de sus redes sociales, López Obrador destacó el encuentro realizado la mañana de este jueves y expuso que De la Huerta fue uno de los pocos mandatarios que dejó constancia de ser un hombre honesto e incorruptible.

"Hoy me visitaron en Palacio Nacional Artemisa, Alfonso y Adolfo, nietos de don Adolfo de la Huerta, uno de los pocos presidentes en la historia de México que, además de sus convicciones revolucionarias, dejó constancia de ser un hombre honesto e incorruptible", expuso.

1/10/2020 9:20 AM
"Decir que consulta es inconstitucional no va a estar está bien": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que cuando la Suprema Corte de Justicia revisó la petición de consulta popular contra la reforma energética, existieron negociaciones "de arriba" con los ministros para que la solicitud fuera desechada.

A horas de que el máximo tribunal del país analice la petición de consulta para investigar a cinco expresidentes, López Obrador señaló que sería lamentable que la propuesta sea desechada por los ministros con la excusa de que se violan los derechos humanos.

"Decir que es inconstitucional, no procede, pues no va a estar bien, y no quiero que se mal interprete porque yo soy respetuoso del Poder Judicial. Vamos a esperar a ver qué resulta.

Lee más aquí ⬇️

1/10/2020 8:40 AM
Prepara AMLO entrega de anticipo para compra de vacuna contra Covid-19

El Presidente reveló que entre hoy y mañana se entregarán los anticipos para la vacuna contra el covid-19, pues aseguró que México ya tiene los recursos disponibles.

“De inmediato, antes de que termine la semana se entreguen los anticipos para la vacuna del Covid, tenemos disponibilidad de recursos y no nos queremos quedar afuera. Tenemos 10 mil mdp para anticipos. Nos estamos asegurando de que haya seriedad en los acuerdos”.

Lee aquí ⬇️ la nota

1/10/2020 8:34 AM
AMLO presume recuperación económica ante aumento de empleos

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en México ya se vislumbra que hay recuperación económica ante la pandemia de Covid-19, al recuperarse en septiembre un total de 118 mil empleos formales.

Incluso, el mandatario expuso que, de seguir así, se podrá lograr que en seis meses se vuelva a los 20 millones 500 mil empleos que se tenían registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social antes de la emergencia sanitaria.

Aquí ⬇️ la nota

1/10/2020 8:33 AM
Confirman visita de representante de la DEA

La presencia en México de Timothy J. Shea, jefe de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y su reunión con el fiscal general de la República e integrantes del gabinete, fue confirmada está mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras asegurar que aún no tiene el informe sobre los resultados del encuentro, en rueda de prensa matutina, el mandatario destacó que hay cooperación con el gobierno estadounidense, el cual ha sido respetuoso con el mexicano y no se ha metido en asuntos internos del país.

Lee aquí ⬇️ la nota

1/10/2020 8:27 AM
Anuncia AMLO construcción de nuevo aeropuerto en Tulum

El mandatario anunció la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo.

“Esto va a ayudar mucho y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escarcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el Golfo; ya está el proyecto avanzando, ya vamos a explicar todo de manera integral en su momento"

1/10/2020 8:23 AM
No habrá represión por aniversario del 2 de octubre

​Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá represiones ni masacres, esto previo al 52 aniversario del 2 de Octubre.

El mandatario dijo que la desaparición del Estado Mayor Presidencial fue en parte porque intervinieron en la represión estudiantil.

“También tomé en cuenta la actitud del Estado Mayor cuando el 68 porque hay testimonios que ellos intervinieron en la represión estudiantil”.

1/10/2020 7:47 AM
Extinción de fideicomisos es para revisar apoyos por falta de transparencia: AMLO

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que la extinción de fideicomisos que se analiza en el Congreso de la Unión tiene por objetivo "revisar los apoyos" para que no haya aviadores, pues había falta de transparencia en el manejo de los fondos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador también garantizó que los beneficiarios de dichos fideicomisos cómo deportistas, investigadores o cineastas continuarán recibiendo los apoyos de manera directa y sin intermediarios.

Lee aquí ⬇️ la nota

1/10/2020 6:58 AM
Inicia la conferencia